Entregarán bandera de colectivo Vanguardia Nacional a PESCAGRAN

La Empresa Pesquera de Granma es la mejor de su tipo en el país. // Foto: Eliexer Peláez Pacheco

Manzanillo. Julio 12.- Los 793 hombres y mujeres de la Empresa Pesquera de Granma (PESCAGRAN) recibirán oficialmente la bandera que los acredita Colectivo Vanguardia Nacional durante acto central previsto para el 19 de julio.

Así confirmó el Máster Carlos Valenzuela Fabra, especialista en Control Interno de la entidad dedicada a la producción, industrialización y comercialización de especies de agua dulce y conformados, perteneciente al Ministerio de la Industria Alimentaria y la Pesca.

Valenzuela Fabra, dijo que esta es la primera vez que PESCAGRAN, como empresa, recibirá el estandarte que entrega la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en reconocimiento a entidades, organismos e instituciones que sobresalen en lo económico y sindical.

Añadió que indistintamente sus seis Unidades Empresariales de Base (UEB), han sido acreedoras del alto estímulo avalado por una serie de indicadores que ubican a PESCAGRAN en la vanguardia de las empresas de su tipo en Cuba.

Entre los resultados que respaldan la decisión de la CTC están el cumplimiento en 2018 al 103 por ciento (57, 5 toneladas por encima) de la captura total de especies acuícolas, y la producción industrial al 101,7 por ciento (22,4 toneladas más).

Las ventas netas totales ascendieron al 127,9 por ciento (5,8 millones más), las ventas en pesos convertibles CUC al 116,5 por ciento (84,7 miles de pesos por encima), y las ventas en pescaderías especializadas 110,3 por ciento (1,2 millones más).

Estos indicadores de eficiencia mantienen en el primer semestre de 2019 la misma tendencia de competencia y eficiencia, al exhibir datos que reflejan el compromiso para garantizar la producción de alimentos para el consumo social.

Valenzuela Fabra también ilustra con otros aspectos relevantes, como la evaluación satisfactoria en el control interno, Vanguardia Nacional en la Asociación de Contadores y Economistas de Cuba (ANEC), vanguardia en la actividad de Fórum de ciencia y tecnología, así como en la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.

La mejor empresa de la acuicultura de Cuba, mantienen su contabilidad certificada, no tienen accidentes en 2018 y 2019, y ostenta la condición Granma en 26.

PESCAGRAN tiene su casa matriz en la ciudad de Manzanillo, y las UEB: INCOBAY (Industria Bayamo), el Centro de Alevinaje ACUIPASO, en Bartolomé Masó; PESCAUTO en Río Cauto; ACUIRRIBA, en Buey Arriba; la Comercializadora Manzanillo, CODISMAN; y Logística.

El reconocimiento al esfuerzo de los hombres y mujeres que dirige Raúl Lien Cabrera, se llevará a efecto a las 10:00 de la mañana en la casa matriz, donde el Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca entregará el galardón de Vanguardia Nacional.

Vea también

La ciencia y técnica para potenciar producción de alimentos en PESCAGRAN

Comparte esto!