Estudiantes manzanilleros fortalecen vínculos entre campo y Universidad

Los jóvenes manzanilleros han sido protagonistas de las tareas productivas //Foto Roberto Mesa Matos

Manzanillo. Julio 3. – Jóvenes universitarios del Campus Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma, con sede en esta ciudad, se incorporan a las tareas de primer orden en la agricultura y demuestran la voluntad de las nuevas generaciones de mantenerse en la vanguardia.

La finca de semillas agámicas perteneciente a la Agricultura Urbana, suburbana y familiar de este costero territorio acogió a los estudiantes de las diferentes especialidades que responden a la convocatoria de sumarse a la producción de alimentos, en virtud de las necesidades de la población.

Los muchachos contribuyeron al deshierbe indispensable para un mejor crecimiento de las plantaciones, desplegados en las 4 hectáreas de tierra sembradas de yuca y boniato para el abastecimiento de las unidades productivas y su rendimiento.

Ubicado en la comunidad Las Novillas, el espacio cultivado desde el mes de marzo es atendido por tres agricultores que dirige José Rondón Rondón, quien informó se extenderán otros cultivos como calabaza y frijol, en consecuencia al aclamo de diversificación y aprovechamiento de los terrenos.

El grupo de jóvenes, liderado por los dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas en la sede académica Blas Roca, expresó el compromiso con la incorporación a tareas de impacto social para favorecer la soberanía alimentaria y los diferentes programas vitales para el desarrollo del país.

Arianna Verdecia Galeano, secretaria general de la organización política en el centro, dijo que “la disposición es ayudar en donde se precisen nuestros esfuerzos. Sembramos yuca en la Cooperativa de producción agropecuaria Omar Rivero; plátanos en la zona de Caño Adentro y también en la higienización medio – ambiental en la franja costera de la urbe.”

Así, y en las diversas acciones planificadas por la UJC para los meses estivales, se fortalecerá el vínculo entre el campo y la Universidad, cuyas fuerzas y saberes científicos resultan esenciales para propiciar mayor productividad y eficiencia agrícola.