Fidel paradigma de los jóvenes manzanilleros

Los jóvenes manzanilleros celebran 93 cumpleaños de Fidel // Foto Eliexer Peláez Pacheco

Manzanillo. Agosto 13.- El cumpleaños 93 del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz fue la principal motivación que tuvieron los festejos por el Día Mundial de la Juventud, celebrado con un amplio programa de actividades que concluyó con la intervención de una zona joven especial frente a la sede de la Unión de Jóvenes comunistas (UJC) del territorio.

Hasta este lugar llegaron jóvenes de diversos sectores de la sociedad civil manzanillera, para formar parte de una celebración con la premisa de la continuidad del legado histórico del Comandante en Jefe, principal paradigma de estos bisoños.

Así lo refiere Yoanaisis Guerrero Rondón, presidenta de la Organización de Pioneros José Martì (OPJM) del municipio, quien declaró a Radio Granma digital que “es un orgullo para nosotros los jóvenes que el festejo por el Día Mundial de la Juventud sea una fiesta en la que esperamos el cumpleaños de nuestro Comandante en Jefe, ya que hoy la Revolución confía en nosotros y porque somos la continuidad de este país”.

Yusmila Valdés Carrillo, licenciada en Cultura Física dijo que “hoy dedicamos esta celebración a nuestro eterno joven rebelde, como muestra de que seguimos su legado, ya que él depósito toda su confianza en los jóvenes. Hoy nos toca a nosotros, continuar su obra y seguir sus ideas en la batalla diaria actual haciendo lo que nos toca. No nos tocó tomar las armas, ni el machete redentor mambí, pero lo que nos toca hacer en estos tiempo es realizar las cosas bien y cada cual aportar a la Revolución nuestro granito de arena”.

La actividad contó con la participación de la gastronomía municipal y el apoyo de varios organismos del territorio. Varias iniciativas organizaron las nuevas generaciones del municipio para la actividad, que incluyó la celebración de caldosas, música grabada, rifas, intercambio de regalos, entre otras opciones.

La joven bibliotecaria Dayana Leyva Álvarez, quien labora en la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, expresó que “Fidel es nuestro líder histórico quien siempre nos ha guiado, que luchó por todo lo que tenemos en esta Revolución y nosotros debemos continuarla, por eso hoy estamos festejando este 93 aniversario de su natalicio con una fiesta grande, como todos los jóvenes cubanos, para continuar su legado, ya que somos la continuidad, el presente y el futuro, y como estamos en Onceno Congreso, nuestro futuro es hoy”.

Lisel Base Verdecia estudiante de Marxismo e Historia en el campus Blas Roca de la Universidad de Granma señaló que “Fidel tuvo una confianza absoluta en los jóvenes y por eso delegó en ellos grandes tareas que fueron, además, cumplidas y respaldadas por los jóvenes; yo creo que en los momentos actuales donde su figura  física no está, pero si su memoria y ejemplo los jóvenes tenemos que recordarlo y rendirle tributo a su legado, a lo que nos enseñó, a lo que nos transmitió, por eso hoy festejamos su cumpleaños con felicidad, alegría y armonía”.

“Hay una coincidencia, y es que el Día mundial de la juventud también los jóvenes cubanos esperamos el cumpleaños de Fidel, una coincidencia muy positiva porque Fidel siempre confió en los jóvenes y a ellos dedicó gran parte de su vida desde que empezó a liderar el Movimiento 26 de Julio hasta que posteriormente triunfa la Revolución”, agregó Base Verdecia.

Andy Luis Romero Castro, presidente del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) en Manzanillo dijo que “Fidel ha sido para la juventud cubana y específicamente manzanillera un paradigma, y por eso estamos hoy aquí festejando su cumpleaños 93 y vamos a seguir por más”.

“Cada año esperaremos como lo estamos haciendo hoy con una fiesta grande juvenil su onomástico porque es el líder indiscutible de la Revolución cubana, siempre llamado y caracterizado por todos los jóvenes cubanos como el eterno joven rebelde, por tanto nosotros los de esta nueva generación tenemos que seguir su legado”.

La actividad realizada por los jóvenes manzanilleros en conjunto con los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) desde horas bien tempranas de la tarde anterior, se convirtió en una gran vigilia por el aniversario del natalicio de Fidel, y justo a las doce de la noche de este 13 de agosto cantaron las felicidades y dedicaron fuertes Vivas a quien es un ejemplo para las nuevas generaciones de cubanos.

Comparte esto!