Gana proyecto de la Universidad de Granma Premio Energy Globel (Audio)

El proyecto Costa Viva es líder en la protección del medio ambiente y en el uso racional de energía // Foto de archivo

Manzanillo. Junio 24.- El proyecto Costa Viva de la Universidad de Granma ganó el premio en la categoría Juvenil de la fundación austriaca Energy Globel. Los 66 estudiantes y profesores que integran este grupo decidieron dedicar el galardón a la memoria del reconocido investigador Antonio Núñez Jiménez, por todo lo que hizo a favor de la cuidad y la protección de la flora y la fauna cubana.

Al premio estuvieron nominados unos 187 proyectos de todo el mundo con propuestas en defensa del medio ambiente, y el de Manzanillo resultó ser el elegido por Cuba en este concurso, en materia de energía y cambio climático.

La Doctora en Ciencias Pedagógicas Susel Noemí Alejandre Jiménez, líder del proyecto, declaró a Radio Granma digital que este reconocimiento ahora representa para ellos el deseo de seguir trabajando, y extenderán sus acciones en los municipios vulnerables al cambio climático en Granma como Niquero, Pilón y Río Cauto, lugares de donde provienen también algunos integrantes del grupo.

 

Comparte esto!