Garantizan continuidad de estudios en la enseñanza Técnica y Profesional

Foto: Mario Martínez Tamayo

Manzanillo. Septiembre 2.- Con una matrícula que supera los 200 estudiantes en ocho especialidades, el  Politécnico Agustín Martín Veloz ubicado en el Consejo Popular Blanquizal – Vuelta del Caño, abrió nuevamente sus puertas al saber y el conocimiento, para formar jóvenes en carreras que mucho le aportan al desarrollo del país.

En la actividad de apertura para el nuevo periodo de clases  donde participaron además familiares, padres y vecinos de los estudiantes, se conoció de las estrategias, perspectivas y todo lo relacionado con la garantía y buen desarrollo del curso escolar.

Los presentes pudieron escuchar los compromisos de los educandos, quienes asumen retos para  vencer las materias tanto en la actividad teórica como práctica, al decir del joven Miguel Acosta Pérez, estudiante del segundo año en la especialidad de Técnico Medio en Refrigeración, cuando  habló en nombre de sus compañeros.

Albañilería, Mecánico Automotriz, Técnico Medio en Refrigeración, Elaborador de alimentos y belleza, sobresalen dentro de las carreras que los jóvenes cursan en esta institución ubicada en la Vuelta del Caño, zona rural del municipio de Manzanillo, luego de egresar de la enseñanza Secundaria Básica.

Con el inicio del curso escolar en la antigua Escuela de la Construcción Armando Mestres Martínez, hoy convertida en centro mixto para la educación, se reafirma el compromiso y trabajo de la  Revolución Cubana por la preparación de las nuevas generaciones y por mantener  esta conquista con altos niveles de promoción y  retención escolar.

Foto: Mario Martinez Tamayo
Foto: Mario Martinez Tamayo
Fotos: Mario Martinez Tamayo

 

Comparte esto!