Garantizan recursos gastronómicos para fiesta carnavalesca infantil

Los helados formarán parte de las ofertas del carnaval infantil Mazanillo 2019 // Foto: Roberto Mesa Matos/ Archivo

Manzanillo. Agosto 15.- Con la premisa del disfrute de los niños y niñas manzanilleros en la celebración cultural que acontecerá este fin de semana, la garantía de los recursos gastronómicos se ha reiterado por las autoridades competentes y los máximos directivos de gastronomía en el territorio.

Las cuantías de ocho toneladas de galletas dulces, cinco toneladas de caramelos y 1.5 toneladas de sorbetos, en su mayoría producidos fuera de esta localidad, favorecerán la venta en estos dos días de alrededor de 130 mil bufet para quienes se hace esta fiesta, incluidos los que se expenderán en la tarde noche del viernes 16 durante la gala de apertura del Carnaval Infantil Manzanillo 2019, informó a través de la televisión local Héctor Gómez Leyva, director de Gastronomía en el municipio.

Igualmente, los helados, dulces como panetelas, panecillos y marquesitas, unos 300 hectolitros de refresco a granel y bolsas de refresco Coral, se sumarán a las ofertas en los 26 kioskos previstos: las tres opciones de bufet oscilarán entre los 3.45 pesos en moneda nacional y los cuatro pesos en moneda nacional.

Gómez Leyva aseguró que se programaron 12 áreas para extender la alegría infantil por todo el territorio manzanillero, como Las Novillas, Troya, La Algarroba en la Vuelta del Caño, La Pesquera, El Charangón en el reparto Horacio Rodríguez, y los parques infantiles de la urbe costera.

El parque Bartolomé Masó y sus alrededores en la Avenida Primero de Mayo acogerán, como es habitual, mayores concentraciones de bisoños, y por ello se diseñó para estas áreas otras ofertas como la venta de paletas de helado, y de comida en cajitas de cartón.

Otras proposiciones alimenticias como el pan con croqueta, empanadillas, bocaditos de queso, jamón y jamonada estarán a la orden de los pequeñines de casa en su carnaval.

Los 1872 trabajadores de la Gastronomía, acentuó, laborarán para el éxito de estos festejos, que coinciden con el San Joaquín manzanillero, tradición a la que se dará paso tras concluir la gala del carnaval infantil y en las noches de sábado y domingo.

Según valoró el directivo por las frecuencias de Radio Granma, “con el cumplimiento de los proveedores no debe haber dificultad, lo que nos queda es la parte del servicio y el buen hacer de nuestros trabajadores”, en virtud de complacer a quienes son la esperanza del mundo.