Gastronómicos granmenses exponen en Manzanillo sus propuestas (+Fotos)

Diversas iniciativas de platos y bebidas se mostraron en el evento

Manzanillo. Junio 14- En las áreas del complejo recrativo gastronómico Costa Azul de Manzanillo se expusieron las propuestas elaboradas por gastronómicos de toda la provincia de Granma  y que se ofertan en las unidades del sector en la provincia, a raíz de la implementación de la Resolución 99 del 2019 en esta empresa*.

La actividad coincidió con la celebración en Cuba de los aniversarios 175 y 92 de los natalicios del Mayor General del Ejército Libertador Antonio Maceo Grajales y del guerrillero heroico Ernesto Guevara de la Serna, el Ché, respectivamente, figuras a las que se dedicó esta iniciativa.

José Enrique Remón Domínguez, presidente del Gobierno en Manzanillo // Foto Eliexer Pelaez
José Enrique Remón Domínguez, presidente del Gobierno en Manzanillo // Foto Eliexer Pelaez

Las palabras oficiales de apertura del evento expositivo fueron pronunciadas por José Enrique Remón Domínguez, vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal de Manzanillo, quien resaltó la importancia de la cita donde “cada cual se debe llevar las mejores ideas. Sin lugar a dudas para los manzanilleros esto tiene que servir de acicate para tener, a partir de hoy, una gastronomía diferente, y lo más importante para Manzanillo, y todos los demás territorios que están presentes es que, lo que se muestre aquí aparezca siempre desde los próximos días en nuestras unidades”.

Dennis Lázaro Céspedes Milán declaró que  “esta propuesta tuvo como objetivo el intercambio de experiencias entre todos los municipios de la provincia sobre esta resolución que viene un tanto a resolver los problemos que tenemos en la gastronomía, que es la variedad de ofertas que repercute mucho en la calidad del servicio.”

“Hoy los gastronómicos han puesto a volar la imaginación y su creatividad, lo más importante en esta actividad es la motivación que ellos mismos han mostrado para que esta iniciativa aterrice en cada una de nuestras unidades en función de nuestro principal objetivo, que es el de prestar un mejor servicio con calidad, variedad y  excelencia a nuestro pueblo”, señaló el directivo.

Los 13 municipios  de Granma estuvieron presentes en la exposición aunque no todos  mostraron sus platos, pues algunos  participaron para intercambiar sus experiencias y llevarse las mejores ideas que pudieran enriquecer sus labores en cada uno de los territorios. En la Expo directamente se destacaron los municipios Manzanillo, como sede del evento, la empresa provincial de alojamiento, la del comercio y la gastronomía de Bartolomé Masó,  Buey Arriba, Bayamo, Gusia, Cauto Cristo, Media Luna, Campechuela, y Río Cauto.

“Manzanillo fue escogido para esta actividad porque tiene mucha representatividad para toda la provincia. Ya esta acción se había realizado en Bayamo, independientemente que nosotros como municipio lo teníamos previsto realizar con sólo nuestras unidades, hicimos la propuesta a la provincia  y se decidió sumar a todos los territorios de Granma. Además creo que los manzanilleros también merecemos mostrar desde nuestra casa las cosas buenas que realizamos”, agregó Céspedes Milán.

Dennis Lázaro Céspedes Milán, director municipal de la gastronomía en Manzanillo //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

 

“El compromiso de los gastronómicos manzanilleros siempre va ser primero con el pueblo porque es a quien nos debemos, además seguir prestando un servicio de calidad, de excelencia, variado, algo que no se podrá lograr de forma inmediata, pero ya tenemos un trabajo encaminado donde se reorganizan muchos sistemas laborales para encaminar nuestra función hacia el sentido que estamos buscando, y le pedimos a los manzanilleros que cuente con esta  gastronomía, que si bien hoy no está  al nivel que quisiéramos y el pueblo nos exige, vamos a seguir trabajando por llevarla  cada día  a ese propósito”, concluyó el director de la gastronomía aquí.

Esta expo sirvió como forma de taller para el intercambio de experiencias de los gastronómicos granmenses tan sólo con el propósito de aterrizar en  cada  una de las unidades de este sector todas estas ideas que permiten enriquecer esta nueva resolución para que cada día se eleve la calidad de la atención del pueblo.

Fotos de Eliexer Pelaez Pacheco 

Diferentes platos se mostraron en el evento
Diversas iniciativas de platos y bebidas se mostraron en el evento

Diversas iniciativas de platos fueron presentados en el evento

Diversas iniciativas de platos y bebidas se mostraron en el evento
En un fructífero intercambio de experiencias se convirtió la expo

 

*Resolución 99 de 2019 de Ministerio del Comercio Interior: Elimina las limitaciones en las relaciones de las empresas con las formas de gestión no estatales y las adecúa a las condiciones y objetivos actuales del mercado de las regulaciones que sobre esta materia han sido emitidas por este Ministerio, de forma tal que flexibilicen la compra para la obtención de recursos con el fin de incrementar las ofertas en las actividades de gasatronomía y la venta minorista de mercancías.

Comparte esto!