Gracias a todos los países del mundo que nos apoyaron

Foto tomada de Internet

Manzanillo. Noviembre 8.- La contundente victoria obtenida por Cuba en el septuagésimo cuarto período de sesiones de las Naciones Unidas cuando se presentó el informe Necesidad de poner fin al embargo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, es apoyada por los manzanilleros que siguieron el desarrollo de este evento.

Por su parte Irene Leyva Rodríguez expresó a Radio Granma digital que “fue una contundente victoria del pueblo cubano, una vez mostramos que el mundo está a favor de Cuba y como las fuerzas progresistas y revolucionarias votaron a favor de la eliminación del criminal y genocida bloqueo que bastante tiempo ya lleva atentando contra nuestro país”.

Irene Leyva Rodríguez // Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Luis Rodríguez Peña dijo que “esperábamos ese apoyo internacional de todos los país y amigos. Creemos que esto es una muestra más de que nos vamos a mantener en lucha firme, y haya o no bloqueo vamos a seguir adelante”.

Luis Rodríguez Peña // Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Magalys Cordoví Rodríguez agregó que “nuestra victoria fue  extraordinaria, porque nosotros siempre esperamos que el mundo se dé cuenta que es lo que está pasando en Cuba, el porqué nosotros tenemos muchas dificultades por culpa del bloqueo y todas las idioteces que inventa el imperio, principalmente el presidente de los Estados Unidos, porque es el culpable, al que tenemos que ajusticiar, no sólo los cubanos, sino los mismos norteamericanos”.

Magalys Cordoví Rodríguez // Foto Eliexer Pelaez Pacheco

La adolescente Angeline Mendoza Álvarez manifestó “que esta victoria fue algo especial porque hemos logrado que diferentes países se unan a Cuba para demostrar al mundo que no estamos solos”.

Angeline Mendoza Álvarez // Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Todos estos manzanilleros al valorar la política del gobierno norteamericana para asfixiar la economía de nuestro país, con el propósito de buscar la rendición del pueblo cubano, coincidieron que es algo horrible y criminal.

“Consideramos que el bloqueo es una ley injusta, unilateral y es necesario definir ya y para siempre el final de esta criminal ley”, dijo Luis.

“Es horrible, el gobierno norteamericano no se da cuenta que si nos cierran una puerta, nosotros con creatividad y por la solidaridad internacional abrimos otras, nunca nos van a tumbar”, concluyó  Cordoví Rodríguez.

“El bloqueo- agregó Irene- es un acto injusto, criminal, terrorista pudiéramos decir  porque es evidente que con él se quiere destruir nuestro país, y por lo tanto la escasez de alimentos, de los medicamentos para los enfermos, los niños que padecen de cáncer  y no tienen un medicamento apropiado y los equipos para los infantes que tienen alguna discapacidad ya sea auditiva, visual”.

“La verdad de Cuba siempre se impone y como dijera José Martí: Cuba no anda de pedigüeña por el mundo, anda de hermana, y al  salvarse salva, y obra con la autoridad de tal”, reafirmó Leyva Rodríguez.

Con su inocencia, y la madurez profunda que le caracteriza a los adolescentes cubanos Angeline agrega que, “el bloque es una ley que no debería existir contra Cuba, porque somos una isla muy bonita que se esfuerza para mantener el bien común entre todos los cubanos y los demás pueblos del mundo. Por este bloqueo tenemos muchas carencias, y en nombre de las generaciones de cubanos les doy las gracias a todos los países del mundo que nos apoyaron con sus votos”.