Granma se corona en softbol de Juegos Escolares Nacionales

Equipo de Granma campeón del softbol en Juegos Escolares Nacionales. // Foto: Alexy Jerez

Manzanillo. Julio 12.- El equipo de Granma se ratificó como una de las grandes potencias en el softbol femenino, al ganar la corona en los Juegos Escolares Nacionales.

Las granmenses se titularon como locales en los terrenos de la Unidad Deportiva Docente Alfredo Utset de esta urbe. En la final derrotaron con marcador de supernocaut 15-0 en tres inning a Santiago de Cuba.

La victoria fue para la lanzadora Rosmery Batista Trujillo quien asestó no hit, no run, y siete ponches consecutivos. Seleccionada como la Jugadora Más Valiosa de la justa y líder en ponches propinados, finalizó con cuatro victorias sin derrotas, y terminó como líder en ponches y promedio de carreras limpias.

Entre los premios individuales sobresalieron la capitalina Gabriela Lima en Juegos Ganados con cinco, y como bateadora la también habanera Heilylia Santuces Barreras con promedio ofensivo de 538.

Rocío Ortiz Cabrera, del equipo campeón, fue la de más carreras impulsadas, mientras que Maiquelin Correoso García, de Santiago de Cuba, reinó en el apartado de cuadrangulares.

El granmense Arnaldo Iznaga Chávez despuntó como el mejor entrenador de la competición y el guantanamero Jorge Leyva Almenares entre los árbitros. Granma fue seleccionada como Mejor Provincia en Formación Deportiva.

Villa Clara terminó en tercer lugar al perder 4-14 ante las indómitas por el pase a la final, en un partido que llegó empatado a la última entrada.

Las villaclareñas habían cedido 3-10 ante Granma mientras Santiago de Cuba derrotó 8-0 a La Habana en la primera jornada  del Sistema Page.

La Habana se situó en cuarto puesto seguido por Sancti Spíritus y Pinar del Río que descendió a la segunda división. Guantánamo ascendió como el sexto clasificado para la final del próximo año.

Comparte esto!