Havana Club apuesta por la protección del medio ambiente

Integrantes de“Tú también puedes ayudar con Snorkeling” comparten con autoridades de la marca Havana Club. Foto: Cortesía del Proyecto.

El proyecto de limpieza marina “Tú también puedes ayudar con Snorkeling” que ejecutan jóvenes de la ciudad cubana de Trinidad, en Sancti Spíritus, desde este 11 de febrero deviene propuesta oficial para liderar la nueva Estrategia de Responsabilidad y Sostenibilidad que impulsa Havana Club Internacional S.A.

Hasta la playa Ancón del municipio espirituano llegó una representación de la empresa comercializadora del ron cubano a cargo del equipo Fuerza de Venta Centro 5 estrellas (FVC5*) quienes realizaron una exposición de sus lineamientos y ayudaron al equipo de jóvenes en una de sus recogidas de basura.

De acuerdo con Yoenys Hidalgo, subdirector regional de ventas de Havana Club en la zona central de Cuba, este podría convertirse en el proyecto líder para cumplir los objetivos de la empresa respecto al consumo responsable de bebidas, el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y el reciclaje.  

“Creo que este grupo heterogéneo de jóvenes es un reflejo de la sociedad cubana y pudieran ser los embajadores de la marca para trabajar juntos por la Cuba bonita y limpia que queremos”, apuntó.

Por su parte, la empresa Pernod Ricard, distribuidora a nivel internacional de la marca Havana Club, también se inserta en la actualización de estas políticas empresariales y su adaptación a las dinámicas cubanas, al decir de Alexandra Viaud, representante del consorcio galo, también presente en el encuentro.

Bajo el slogan “Buenos momentos vienen de buenos lugares”, la actualización de la estrategia, presentada en marzo de 2019, busca el desarrollo económico de la empresa acorde con las principales problemáticas sociales y medioambientales de Cuba y el mundo.

Viaud resaltó que entre los pilares de su estrategia se encuentra la elaboración y producción circular, o sea, el regreso de los materiales empleados en la comercialización del producto —reducción del cartón, reciclaje de las botellas, por ejemplo— para minimizar el impacto ambiental y mejorar la producción.

Además, mantienen otros programas que buscan el reconocimiento de personas y empleados, la salud, la seguridad y la equidad de género, para lo cual tienen el apoyo del Centro de Estudios de Adicciones a las Drogas (Cedro) de la Universidad de la Habana.

El desarrollo de soportes comunicacionales como “Si bebes no manejes”, acciones de la ronera San José para el trabajo comunitario y convenios de colaboración con el proyecto Arte y Corte de La Habana, se asemejan al estilo de trabajo que queremos comenzar con este proyecto trinitario, concluyó Alexandra Viaud.

Los objetivos de la empresa Havana Club se enfocan al consumo responsable de bebidas, el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y el reciclaje. Foto: Cortesía del Proyecto.

Vea también:

Comparte esto!