Hospital Celia no recibirá pacientes positivos a la COVID-19 de Granma

Hospital Clínico Quirúrgico Celia Sánchez Manduley no recibirá pacientes positivos a COVID-19 // Foto Archivo

Manzanillo. Septiembre 14.- Una última decisión del grupo nacional del Ministerio de Salud Pública (Minsap) para el enfrentamiento a la COVID-19 refiere que en el hospital clínico quirúrgico provincial Celia Sánchez Manduley de esta ciudad, por el momento, ya no se atenderán a los pacientes de Granma positivos al nuevo coronavirus Sars-Cov-2.

Lo anterior lo dió a conocer al Consejo de Defensa Municipal (CDM) de Manzanillo el doctor Carlos Manuel Rodríguez Chávez, director de la salud en este territorio, quien aseguró que los enfermos de Covid-19 de la provincia serán atendidos nuevamente en el hospital militar Dr. Joaquín Castillo Duany, de Santiago de Cuba.

«El hospital Celia permanece con todos sus servicios activados y el personal preparado, pero no se ingresarán casos positivos por ahora. Son medidas que valora nuestro Ministerio y ya se cumplen», destacó el directivo.

Rodríguez Chávez insistió que en el municipio se deben seguir extremando las medidas para evitar los contagios y que se propague la enfermedad. «Es muy simple, tenemos que pensar que el riesgo está, que hay peligro, y si cumplimos las cuatro medidas básicas ganaremos la batalla», señaló el doctor.

Las acciones mas efectivas para luchar contra el coronavirus son el uso correcto del nasobuco, el lavado constante de las manos, la desinfección de las superficies y el distanciamiento social, reglas básicas de las que habló el doctor.

El hospital Celia Sánchez Manduley, por ser la única institución de su tipo de Granma en tener las condiciones necesarias para lograr el correcto aislamiento y tratamiento de los enfermos, fue preparado para recepcionar estos casos; tras la última decisión el centro se mantiene listo para recibir nuevas orientaciones.

Esta medida se une a las otras orientadas por el Consejo de Defensa Provincial (CDP), que incluyen el aumento del rigor en la evaluación de los parámetros de salud en las fronteras con otras provincias, el uso obligatorio y correcto de la mascarilla o tapabocas en todos los lugares excepto en el interior de los hogares, así como incrementar el empleo del teletrabajo y el trabajo a distancia para disminuir el personal en los locales y contribuir al ahorro.

Comparte esto!