Incrementa capacidades escuela de formación pedagógica de Manzanillo

Escuela pedagógica // Foto Denia Fleitas

Manzanillo. Agosto 30.- La Escuela pedagógica Celia Sánchez Manduley de esta ciudad amplía sus capacidades para contribuir con la formación de los futuros maestros y profesores de la región, con un incremento de 800 estudiantes en su matrícula durante el curso 2019-2020.

En la institución se recibirán más de dos mil alumnos, un salto cuantitativo elevado de un período lectivo a otro, en respuesta a las necesidades de la provincia de continuar potenciando la preparación de los docentes de nivel medio superior en disímiles especialidades, informó el director de Educación en el municipio, el Máster Yunior Heredia Tamayo.

Sólo para la ciudad del Golfo se otorgaron con vista al período académico venidero cerca de 90 plazas de este perfil pedagógico para los egresados del noveno grado, en las especialidades de maestros primarios, primera infancia, inglés, enseñanza especial, y para las asignaturas de Física, Química y Matemática de Secundaria Básica, que representó un sobrecumplimiento de los planes propuestos en cada uno de los niveles educativos.

Estos muchachos constituyen una fuerza laboral esencial en las aulas, al igual que los del nivel superior. Precisamente, 57 estudiantes del Campus Blas Roca de la Universidad de Granma de cuarto y quinto año se incorporan a partir de septiembre al frente de las aulas como parte de las estrategias para garantizar la cobertura docente, en las educaciones de la Primera Infancia, Primaria, Secundaria Básica y Preuniversitario.

A la vez que conforman parte de los claustros medio centenar de maestros y profesores de los 64 egresados de los centros formadores en el curso 2018-2019, según informe del directivo.

La infraestructura de este centro es una en las que se ejecutarán acciones constructivas durante lo que resta del 2019, dentro del plan de mantenimiento que acometerá el Ministerio de Educación (MINED) en tres centros educacionales del territorio, para otorgar mayor calidad y confort al proceso académico.

 

 

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