Por una cultura del ahorro de energía en las nuevas generaciones de manzanilleros

Programa de Ahorro de la Energía del Ministerio de Educación (PAEME)

Manzanillo. Enero 11.- Con el propósito de elevar la cultura del ahorro en las nuevas generaciones, la dirección municipal de educación y la empresa eléctrica en el suroriental territorio granmense de Manzanillo trazaron nuevas metas para este 2017.

Los pioneros y educandos protagonizarán varias actividades extracurriculares que permitirá cumplir este objetivo y obtener éxitos en el uso eficiente de la energía.

El ingeniero Rodrigo Jerez, inspector de la Oficina Nacional del Uso Racional de la Energía (ONURE) en Manzanillo, manifestó a Radio Granma digital que en el municipio se convocó un concurso para el mes de marzo y en las escuelas se crearán círculos de interés con esta temática.

“Impartiremos conferencias para ir sembrando en los niños y las niñas la cultura del ahorro, y seguiremos trabajando en la preparación de los festivales del saber”, agregó Rodrigo Jerez.

Tradicionalmente el municipio ha tenido excelentes resultados en los concursos y eventos del Programa de Ahorro de la Energía del Ministerio de Educación (PAEME), éxitos que se prevén superar en el 2017.

El PAEME busca formar en los educandos una verdadera conciencia de la necesidad de ahorrar y que estos, a su vez, puedan influir en sus hogares.

De igual modo, persigue generar motivaciones e inquietudes científicas y tecnológicas en los profesionales del ramo, estudiantes y en la familia, dirigidas al conocimiento, aplicación e incremento de las fuentes renovables de energía.

Deje un comentario

Se el primero y comenta!

avatar
700
wpDiscuz