Emplazan obras del Simposio de Escultura Ambiental Rita Longa

Emplazan obras del Simposio de Escultura Ambiental Rita Longa // Foto Lilian Salvat

Manzanillo. Mayo 10.-Como parte del Simposio de Escultura Ambiental Rita Longa en la jornada anterior se emplazaron cinco piezas de mármol  en áreas del  Hotel Guacanayabo de nuestra ciudad del golfo.

Este evento en su  séptima edición desde el pasado 10 de abril reúne a los artistas de la plástica  Alfredo Martel Cárdenas y Julio César Pérez Moracén, ambos de ciudad de la Habana, a Juan Luís Maceo Núñez  y Rayne González Torres de Bayamo y al joven manzanillero Yosvany Echevarría Tamayo.

Las piezas, unas  representativas del ambiente marino, otras con un concepto bastante abstracto  de la apreciación de los creadores de acuerdo al entorno  que los rodea,  fueron el resultado de todo un mes de intenso trabajo y  de la creatividad de los escultores.

Contribuyen estas obras escultóricas  a la  sensibilidad y educación estética del público ante las  figuras talladas en mármol, además de ennoblecer culturalmente el contexto a donde van destinadas.

Creadas en el antiguo espigón de esta  ciudad costera, los cinco artistas de la plástica pusieron todo su empeño  para  que finalmente resultaran estas esculturas de piedra caliza a escala de tres metros de alto por uno de ancho.

Yosvany Echavarría Tamayo, artista que por primera vez participa en este tipo de evento afirma que “ha sido una experiencia muy gratificante pues luego de graduarme de la desaparecida Academia de Artes Plásticas Carlos Enríquez, he tenido esta oportunidad para expresar mi sentir a través de mi arte.”

“Mi obra tiene que ver  con ese ambiente marino que caracteriza a los pobladores de esta ciudad que se prepara para cumplir su 225 años de fundada, con el  mar,  con las aves, aborda la libertad de las líneas expresión del movimiento” continua el joven manzanillero.

El Simposio Nacional de Escultura Ambiental Rita Longa  que es auspiciado por el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales,  el Consejo Asesor para el Desarrollo de la Escultura Monumentaria y Ambiental (CODEMA) y el Sectorial Provincial de Cultura en Granma, tiene su clausura en la presente jornada con la inauguración oficial de estas obras escultóricas a la que asisten artistas, directivos del gobierno y la cultura en el territorio.

Las obras son emplazadas en áreas del Hotel Guacanayabo // Foto Lilian Salvat
Las obras son emplazadas en áreas del Hotel Guacanayabo // Foto Lilian Salvat
Escultura de Yosvany Echavarría Tamayo // Foto Lilian Salvat
Escultura de Yosvany Echavarría Tamayo // Foto Lilian Salvat
Manzanillo es sede del evento por séptima ocasión // Foto Lilian Salvat
Manzanillo es sede del evento por séptima ocasión // Foto Lilian Salvat

Relacionadas: