Iniciará por Manzanillo extensión de servicios médicos internacionales en Granma

Hospital Clínico Quirúrgico Celia Sa´nchez, de Manzanillo // Foto Archivos RG

Manzanillo. Mayo 24.- Por el hospital Celia Sánchez Manduley de esta costera ciudad comenzará la extensión de los servicios médicos internacionales en Granma, para una mejor atención a  quienes nos visiten de otras latitudes del mundo.

“En este centro ya se han atendido pacientes del área de la comunidad latinoamericana, Europa y otras regiones geográficas de la Tierra”, así lo declaró el Doctor René Osvaldo Jhonson Quiñones, director del hospital.

“Aquí existe un sistema de trabajo, -agrega Jhonson Quiñones-, donde se evalúan a los pacientes por un grupo de personas que constituyen una brigada médica”.

Doctor René Osvaldo Jhonson Quiñones, director del hospital // Foto Golfovisión TV
Doctor René Osvaldo Jhonson Quiñones, director del hospital // Foto Golfovisión TV

Este grupo no sólo lo conforman los equipos médicos, sino también los paramédicos, auxiliares de limpieza, gastronómicos, informáticos hasta contadores que se insertan para la atención a los extranjeros.

Desde hace tres años este servicio se ha fortalecido en el hospital manzanillero con la inserción de un cubículo en la sala 1-A.

Para una mejor calidad del mismo, una brigada de constructores por cuenta propia construye una sala especialidad para la atención a los foráneos.

“Este nuevo local estará ubicado en la sala 2D y va a contar con un servicio de cinco camas, refiere el director del centro hospitalario,  además, va a tener camas para los acompañantes, un sistema de informatización necesaria con acceso a internet las 24 horas, un cibercafé, cafetería y otros locales que son necesarios para la atención médica internacional”.

Georgina Tamayo González, coordinadora de servicios médicos internacionales en el Hospital Celia Sánchez // Foto Golfovisión TV
Georgina Tamayo González, coordinadora de servicios médicos internacionales en el Hospital Celia Sánchez // Foto Golfovisión TV

La licenciada Georgina Tamayo González, coordinadora de este servicio aquí, plantea que “el compromiso de nuestros profesionales es fundamentalmente trabajar con mucha ética y satisfacción en todos los casos”.

Tamayo González dice además que “es un reto que tenemos en estos momentos porque seremos los primeros en la provincia con el compromiso de incrementar los servicios médicos internacionales, una tarea algo difícil, pero que pensamos sacar adelante con el apoyo de todo el personal de esta institución”.

El doctor René Jhonson plantea también que “seremos los pioneros en Granma con todas estas condiciones y pondremos el empeño para que todo salga como está previsto y con la máxima calidad para una excelente atención a quienes nos visiten”.

La nueva sala para los servicios médicos internacionales en el Hospital Celia Sánchez Manduley se prevé abra sus puertas el próximo mes de julio, como uno de los compromisos por los festejos en el territorio del 26 de julio y como parte  del programa Granma triunfa.

Relacionadas:

Ordenar por:   nuevos | antiguos | más votados
Maritza Tejera Zamora
Invitado
Maritza Tejera Zamora

Muchas felicidades al aguerrido colectivo de nuestro Hospital Celia Sánchez Manduley, esperamos sigan teniendo logros y duplicando todo sus esfuerzos para el mejoramiento del sistema de salud cubano y muy especialmente para los manzanilleros q muy bien merecidos los tienen, Felicidades Dr Johnson.

Elvira Rodriguez Gonzalez
Invitado
Elvira Rodriguez Gonzalez

Maravilloso, muy maravilloso con esta nueva meta y orgullosa porque mi Manzanillo bello sea pionero en abrir nueva sala de servicios médicos internacionsles y con mucho empeño y dedicación todo saldrá como esta previsto .mis saludos para Jhonso desde venezuela se te quiere amigo

Pedro Slvarez
Invitado
Pedro Slvarez

Una vez más compruebo que el ciberpapel aguanta más que el papel y llega a sitios inimaginable que harían el paraíso para Hernan Goering ,así que el Celia ahora va a brindar servicios de salud con 5 camas y un equipo multidisciplinario que determinará la cuenta que le pasan al cliente extranjero,esperemos que todo marche sobre ruedas cuadradad

Ramon Palomino
Invitado
Ramon Palomino
Idea bastante absurda. Tendrán que aprender a fajarse con los seguros médicos. En estos paíse la medicina no es gratis, porque si fuera gratis simplemente fuera un desastre, sin embargo, si tiene un “nivel de pobreza demostrable” te ayudan en casi todo (Por ejemplo en la mayoria de los estados ganar menos de $22 mil al añosen una pareja te ubica en un 125 porciento del nivel de pobreza. Muy pocos de los extranjeros que van a Cuba (avidos de vacaciones baratas) están muy por arriba de esos niveles. La otra cosa es: cicno camas para los que pueden pagar… Leer más »
Ramon Palomino
Invitado
Ramon Palomino
Me imagino que harán un tunel sin vista al exterior para llevar hasta alli a los posibles visitantes, con baños incluidos para evitarles las molestias del olor a creolina… oiga, es caótico el estado de esas instalaciones pero más caótico es el pensamiento de ustedes. Deben enfocarse en pedir que les asignen más presupuesto para el desarrollo de la salud en ese sector de cuba, tan abandonado por el actual gobierno, que prefiere gastar millones en reuniones y visitas de admiradores o en ionjerencias en otros lugares (cuidado Argelia, el Congo, Angola, etc etc etc etc, con sus gastos multimilloraios… Leer más »
wpDiscuz