Continúa Manzanillo con las obras de beneficio social

El laboratorio está ubicado en la calle Caridad esquina a Martí // Foto Lilian Salvat

Manzanillo. Mayo 31.- El diagnóstico de la muestras de vectores trasmisores de enfermedades, es el propósito del nuevo Laboratorio de Entomología, único de su tipo en este costero territorio, el cual fuera recientemente sometido a una reparación.

En el local, que también están situados cuatros consultorios del médico de la familia, se invirtieron más de 300 mil pesos moneda nacional, en el cambio de carpintería , luminarias, instalaciones  eléctricas y sanitarias, enchapes, techo y se aumento de dos locales a cuatro para las consultas.

También fue  ampliado el cuarto de reconocimiento, el número de baños sanitarios y se confecciona un archivo además de la pintura y mobiliario con que contaba anteriormente.

Este mantenimiento lo realizo una brigada de trabajo por cuenta propia  como alternativa de construcción ya que las brigadas estatales se encuentran inmersas en las disimiles obras que se ejecutan al unísono.

Con este moderno local que ocupan el laboratorio municipal de entomología y cuatros consultorios del médico de la familia, pertenecientes a la policlínica número uno Francisca Rivero, unas mil personas son beneficiadas en el confort y privacidad de las consultas.

El laboratorio contribuye a trazar estrategias con calidad para el cumplimiento de las acciones de control dirigidas a evitar la propagación de infecciones producidas por  estos los vectores.

La entidad se estructura por un Jefe de Departamento, dos biólogos, cinco supervisores y cuatro operarios integrales.

En esta localidad cada uno de los policlínicos o áreas de salud cuenta con un Departamento de Control de Vectores encargado de llevar a cabo las acciones en el universo.

El laboratorio está ubicado en la calle Caridad esquina a Martí // Foto Lilian Salvat
El laboratorio está ubicado en la calle Caridad esquina a Martí // Foto Lilian Salvat

Relacionadas: