Reestructurado capítulo Granma de la sociedad cubana de Medicina Bioenergética y naturalista

Reestructurado capítulo Granma de la sociedad cubana de Medicina Bioenergética y naturalista // Foto Lilian Salvat

Manzanillo. Junio 2.- Mediante el voto directo y secreto, en la jornada anterior fue reestructurado el capítulo Granma de la  sociedad cubana de Medicina Bioenergética y Naturalista, en el teatro del Hospital Clínico Quirúrgico Docente Celia Sánchez de esta ciudad del golfo.

El máster en ciencias Roberto Méndez Oliva, fue asignado como presidente  mientras que como vicepresidenta a la doctora Graciela Hernández Ramírez, otros miembros de la junta directiva resultaron el doctor Carlos Tornés Salgado y los másteres en ciencias Luis Popa Salcedo, Oleidis Brizuela Labrada, Annia Marcel Lloved, Tamara Corría Sánchez, Zoraida Tamayo González y Estela Meriño Márquez.

La doctora Gilsa Asunción Cabrera Leal, miembro de la junta directiva de la sociedad cubana de Medicina Bioenergética y naturalista aseguró que “el evento reafirma que esta  especialidad está vigente, vital y tiene fuerza con la convocatoria, ha sido una experiencia maravillosa  e impresionante.”

Gilsa Asunción Cabrera Leal, miembro de la junta directiva de la sociedad cubana de Medicina Bioenergética y naturalista // Foto Lilian Salvat
Gilsa Asunción Cabrera Leal, miembro de la junta directiva de la sociedad cubana de Medicina Bioenergética y naturalista // Foto Lilian Salvat

“El hombre, con su fuerza, pujanza y entereza es lo que hará prevalecer y triunfar la medicina natural y tradicional en nuestro país  y para quienes la ejercen la misión esencial es asumirla desde la ciencia y conciencia”, agregó la también profesora auxiliar.

Esta jornada científica reunió más de un centenar de participantes  de diferentes provincias quienes presentaron unas 74 ponencias en ocho salones de trabajos, las cuales reafirmaron el nivel científico de estos  especialistas.

Bajo el lema Alternativa para una mejor calidad de vida, los delegados al evento destacaron las conferencias La era posantibiótica y La calidad, término obligatorio en el quehacer actual del desarrollo humano, de los Doctores en Ciencias Eugenio Torres Rodríguez y Jorge Luis Ramírez Arzuaga respectivamente.

Los salones de poster en su versión tradicional y electrónica fue otro de los atractivos de este conclave, además de la  modalidad  de carteles y la  Expo venta de productos naturales  los cuales son de alta demanda en la población.

Con la convocatoria a la próxima edición prevista para mayo de 2019, cierra hoy  el primer congreso de Fitoterapia y Plantas Medicinas FIPLAMED 2017, desde el Jardín Botánico Cupaynicú, del municipio de Guisa, escenario para que Doctor en Ciencias Luis Catasús Guerra, ofrezca  su  conferencia magistral.

Los salones de poster en su versión tradicional y electrónica fue otro de los atractivos de este conclave // Foto Lilian Salvat
Los salones de poster en su versión tradicional y electrónica fue otro de los atractivos de este conclave // Foto Lilian Salvat

Relacionadas:

Deje un comentario

Se el primero y comenta!

avatar
700
wpDiscuz