Un tributo a Navarro desde su eternidad

Homenaje a Navarro Luna en le cementerio local // Foto Redacción Digital

Manzanillo. Junio 15.- A 51 años de la desaparición física del poeta Manuel Navarro Luna considerado como  el Poeta de la Revolución, literatos cubanos honraron  en la mañana de este jueves en la ciudad del golfo del Guacanayabo.

La necrópolis  local  sirvió de escenario para el merecido homenaje  al  depositar  una ofrenda floral  por relevantes figuras de las letras y la cultura cubanas, entre ellas Jesús David Curbelo, Reinaldo García Blanco, Juventina Soler Palomino y Virgilio López Lemus,  en el lugar donde descansan eternamente sus  restos mortales desde el año  1972.

Virgilio López Lemus // Fotos Redacción Digital
Virgilio López Lemus // Fotos Redacción Digital

López Lemus en sus palabras de tributo al autor de Surco hizo referencia a la grandeza poética y humanista de este hombre tan entrañable para la historia de esta localidad, “un escritor brillante, excelente sentido de la letra”.

“La obra de Navarro Luna es eterna. Aquí está su memoria,  y congregarnos aquí trasciende como acto de amor y de cariño a uno de nuestros más grandes poetas. Mientras exista un cubano, él no morirá”, apuntó López Lemus.

Los escritores  de 10 provincias cubanas, que participan en la cuadragésimo quinta Jornada de homenaje al poeta vanguardista, realizaron luego de la peregrinación el espacio Literatrova, con sede en la  Casa de la trova Jaime Benemelis,  escenario propicio para la lecturas de poemas con el acompañamiento de notas de guitarras y voces de artistas lugareños.

Para horas de la tarde está prevista la, gala de clausura del evento en  La salateatro Miguel Benavides, donde  se conferirá el Premio Nacional de Poesía Manuel Navarro Luna, por el que aspiran 14 obras y el Reconocimiento Surco, a dos personalidades artísticas cubanas.

Relacionadas: