Homenaje a Vilma en el altar sagrado de la patria

Pedro Vera junto a César Martín, en La Demajagua // Foto Yurisdel Reyez

Manzanillo. Junio 16.- La vida de Vilma Espín Guillois irradió una vez más este viernes en el Museo Nacional La Demajagua, cuando dos manzanilleros junto a integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) de esta ciudad, recordaron y transmitieron sus conocimientos a las nuevas generaciones de cubanos.
Vilma y la Revolución de las Mujeres, fue el tema del coloquio donde también estuvo presente Rosmery Santisteban Lago secretaria general de la FMC de Granma y su homologa en Manzanillo Caridad Molina Rondón, así como estudiantes y otras personas de la histórica comunidad
La actividad homenaje a la eterna presidenta de la FMC, fue protagonizada por Cesar Martín García ex-director del sitio histórico y Pedro Enrique Vera Portales, periodista de la emisora Radio Granma.

Coloquio sobre Vilma Espín en La Demajagua // Foto Yurisdel Reyez
Coloquio sobre Vilma Espín en La Demajagua // Foto Yurisdel Reyez

En encuentro como tributo al décimo aniversario de la desaparición física de Vilma Espín Guillois, Vera Portales expresó “es un honor, poder llegar a este altar sagrado de la patria, a la sombra de este jagüey y teniendo como fondo las reliquias del ingenio del padre la patria, Carlos Manuel de Céspedes, para hablar de una mujer que es paradigma y heroína de revolución”.
“Cuando uno habla de Vilma, me parece verla viva”, aseveró César Martín, emocionado por el momento y a la vez gradeció el encuentro entre ambas generaciones.
En igual sentido, Vera Portales declaró, “es una magnífica idea de que la FMC en Manzanillo, Granma y Cuba, desarrollen este tipo de actividades, para que las nuevas generaciones se acerquen a una vida de entrega total, como lo hizo Vilma”.
Recuerdos y anécdotas narradas por el periodista Vera y el historiador Martín García, sobre Vilma, Raúl y Fidel, hicieron de una mañana fresca y nublada, el mejor día para las féminas allí presentes, que hoy se integran a la FMC.

 

Relacionadas:

Deje un comentario

Se el primero y comenta!

avatar
700
wpDiscuz