Listo programa de actividades en saludo al aniversario 225 de Manzanillo

manzanillo225 // Foto Marlene Hererra

Manzanillo. Julio 4.- Un grupo importante de actividades se desarrollará desde este 5 de julio y hasta el día 11 del presente mes, con motivo de celebrarse el aniversario 225 de la fundación como villa de esta costera localidad.

Lo anterior se conoció en conferencia de prensa efectuada en la mañana  de este martes en el centro gastronómico Piano Bar, en la cual medios nacionales, provinciales y locales encontraron respuestas a sus interrogantes.

El programa presentado recoge una amplia  gama de ofertas culturales que iniciarán con el concierto único de la cantante golfeña Olga González en el parque central de esta urbe en la noche de este miércoles.

Conferencia de prensa por aniversario 225 de la ciudad // Foto Lilian Salvat
Conferencia de prensa por aniversario 225 de la ciudad // Foto Lilian Salvat

Para el  jueves seis se prevé la declaratoria de sitio histórico al lugar donde nació el revolucionario Juan José Frómeta Mendoza, ubicado en la calle Dolores, además de la inauguración del salón de artes plásticas A mi ciudad en el museo municipal.

El día siete sobresale el desfile de autos antiguos por el malecón y hasta el parque Paquito Rosales, la conferencia La arquitectura del siglo XIX en Cuba, por la doctora Aida Morales, especialista santiaguera, además de la inauguración del pabellón infantil y el desfile inaugural  que culminará en la sede de gobierno municipal.

Las actividades del sábado  están encaminadas al rescate de las tradiciones  manzanilleras, el carnaval acuático, una  feria gigante, la salida de la góndola Original y la presentación del Ron Pinilla 225.

Para los días restantes de la jornada dedicada al onomástico de la novia del golfo del Guacanayabo se inaugurarán un grupo de obras de beneficio social y el propio día 11 en el parque nacional la Demajagua  se procederá a la siembra del árbol 225 aniversario, asimismo en horas de la noche se realizará la Asamblea Solemne del Gobierno y la cancelación del sello postal por la efeméride.

José Enrique Remón Domínguez, presidente del Gobierno en Manzanillo // Foto Lilian Salvat
José Enrique Remón Domínguez, presidente del Gobierno en Manzanillo // Foto Lilian Salvat

El cierre de estas fiestas estará a cargo de la Original de Manzanillo, orquesta insigne de la ciudad, en la popular  tarima del pueblo, por estos días tarima 225.

A la actividad asistieron Calixto Santiesteban Ávila y José Enrique Remón Domínguez, principales dirigentes políticos y gubernamentales de aquí, además de otros cuadros y funcionarios del partido y el gobierno en el territorio.

La ocasión fue propicia para que Remón Domínguez diera a conocer que para el año en curso se trabajará en 143 objetos de obras de interés social en el municipio lo que da respuesta a disímiles inquietudes de la población.

Relacionadas:

Leave a Reply

Se el primero y comenta!

avatar
700
wpDiscuz