Marchan a buen ritmo labores de reparación del hospital clínico quirúrgico

Hospital Clínicio Quirúrgico Celia Sánchez // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Julio 14.- Más de 75 mil pesos se ejecutarán este año en el programa de inversiones destinado a las tareas de reparación y mantenimiento de las instalaciones del Hospital Provincial Clínico Quirúrgico y Docente Celia Sánchez Manduley, la más importante unidad médica de la región del Guacanayabo.

Tomás Rodríguez Mesa, especialista de esa área en el hospital manifestó a la prensa que de esa cifra ya se utilizaron 60 mil pesos en moneda nacional, con la terminación de la sala  2H Servicio de Urología  y que al terminar el año prevén entregar las salas, 2D Cirugía, una para pacientes extranjeros y el laboratorio clínico y de microbiología.

“Las acciones principales se dirigen hacia el cambio de la carpintería de madera por aluminio, el falso techo, las redes hidrosanitarias con más de 30 años de explotación, instalaciones eléctricas, pintura, iluminación, además de la impermeabilización de los pisos para evitar las filtraciones.”

Rodríguez Mesa puntualizó que las labores las llevan adelante brigadas de la empresa municipal de la construcción y técnicos y albañiles del sector privados, “quienes son muy responsables y celosos porque todo esté bien hecho.”

Las acciones de reparaciones a los locales del Celia Sánchez, también se recuperan los mobiliarios no médicos de las distintas salas y el equipamiento tecnológico, acorde a las posibilidades y destreza del grupo de especialistas de electromedicina del centro.

Inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el Hospital Provincial Clínico, Quirúrgico y Docente Celia Sánchez Manduley, de la ciudad del Golfo brinda atención desde hace más de tres décadas a los pobladores residentes en la antigua región del Guacanayabo.

El colectivo de médicos, enfermeras, técnicos, especialistas y trabajadores resalta por la profesionalidad en su desempeño, que evidenciaron al cierre del pasado calendario con números relevantes en las prácticas de cirugías por mínimo acceso y la reducción de la morbilidad.

Reparaciones en el Hospital Clínicio Quirúrgico Celia Sánchez // Foto Lilian Salvat
Reparaciones en el Hospital Clínicio Quirúrgico Celia Sánchez // Foto Lilian Salvat

Relacionadas: