Pa´que te eduques entre las opciones del verano

Pa´que te eduques entre las opciones del verano

Manzanillo. Julio 15.- Una nueva propuesta del Pa´que te eduques, se encuentra a disposición de los manzanilleros en las diferentes salas de navegación del municipio ubicadas en los centros escolares.

Desarrollado por la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales (CineSoft), perteneciente al Ministerio de Educación (MINED), esta novena edición cuenta con 572 gigabytes de información con ofertas informáticas y audiovisuales, de carácter principalmente didáctico, pero también con materiales para la recreación y el entretenimiento, destinados fundamentalmente a niños, adolescentes y jóvenes, aunque también disponible para la familia o cualquier interesado.

Según informó la máster Rebeca Toirac, relacionista pública de la dirección municipal de Educación, el Pa´que te eduques incluye animados y series infantiles como El Capitán Planeta, Las Tortugas Ninjas, Pokémon, Los Simpson y el cubano Elpidio Valdés.

También para los más pequeños se pueden encontrar las películas El Reino Secreto, una comedia de acción-aventura que cuenta la historia de una continua batalla en las profundidades del bosque entre las fuerzas del bien y las fuerzas del mal; y algunas protagonizadas por Rayo McQueen, ese personaje auto antropomorfo, favorito de los niños.

Para un público mayor se dispone de una compilación de videos musicales y los documentales  Salvemos las Dunas de Varadero, Crónicas Verdes, Cubanos en la Red, Conservando el Futuro, Bahía Habanera y el programa Vivir del Cuento.

La diversidad de propuestas del llamado paquete cubano, en su contenido abarca además productos en temáticas de la ciencia y la tecnología, en esta ocasión relacionadas con la Astronáutica, y para especialistas en Informática, aparece el Sistema Operativo Linux, y el Oper Software con programación de la Web, lenguaje robótico, y cómo se configura la wifi.

Otros temas de interés general pueden encontrar quienes opten por esta opción, como consejos de salud, y sugerencias de reciclajes, agrega la especialista en su información.

En el período vacacional están habilitadas como salas de navegación el instituto preuniversitario Micaela Riera Oquendo, y las escuelas secundarias básica Bartolomé Masó Márquez y Manuel Fajardo Rivero.

Con información de Annia Pacheco Palomares, sistemas informativos emisora Radio Granma

Relacionadas: