Celebran aniversario 35 de la ACLIFIM en Manzanillo

Otra vez la cucarachita Martina // Foto Reinier Olivera

Manzanillo. Agoto Primero.- Los miembros de la  Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (ACLIFIM) en Manzanillo celebraron el aniversario 35 de la creación de la sede municipal de la organización con un Festival de Artistas Aficionados en la Casa de Cultura de este costero territorio granmense.

El espectáculo contó con la presentación de las obras preparadas en las manifestaciones de teatro, danza y música, asesoradas por los instructores de arte y especialistas de la institución cultural.

La obra Otra vez la cucarachita Martina abrió el festival, propuesta dirigida por Eduardo Quesada Prohenza, instructor de teatro, que versiona el cuento infantil La cucarachita Martina, esta vez protagonizada por adultos con mensajes de solidaridad, enriquecimiento de los valores para una mejor convivencia social y la inclusión y el respeto hacia las personas discapacitadas.

En la jornada Jorge Heredia, jefe de la manifestación de teatro de la casa de cultura de Manzanillo elogió la calidad de la obra, felicitó al grupo aficionado por sus actuaciones y dijo que están en condiciones de representar al movimiento artístico de la ACLIFIM de la provincia en eventos similares, por lo que brindó algunas sugerencias dramatúrgicas para enriquecer el trabajo.

El movimiento de artistas aficionados de la ACLIFIM lo integran 10 miembros con edades comprendidas entre los 64 y 68 años, que asisten a  todos los talleres de capacitación que se les imparte en el centro cultural del territorio.

Otros aficionados de la música y el baile se presentaron en el evento para mostrar sus habilidades a pesar de las discapacidades individuales, como uno de los derechos que tiene los miembros de la ACLIFIM de este municipio para su inclusión en la sociedad.

Este festival forma parte de las acciones que se organizaron aquí para celebrar las tres décadas y media de la constitución de la sede municipal que representa a los discapacitados físico motores locales.

Una amplia jornada de actividades desarrollaron  los miembros de esta asociación aquí desde los primeros días del mes pasado que incluyó encuentros recreativos y deportivos  en todas las organizaciones de bases del municipio, entre otras actividades.

Otra vez la cucarachita Martina // Foto Reinier Olivera
Otra vez la cucarachita Martina // Foto Reinier Olivera

Comparte esto!