Continúan actividades del campamento de verano manzanillero

Una visita a la Unidad Empresarial Básica cárnica Raúl Chacón Jorge // Foto Eliexer Peláez

Manzanillo. Agosto Primero.- Los 70 jóvenes de los municipios Yara, Bartolomé Masó y Buey Arriba que en el costero municipio de Manzanillo participan en uno de los cuatro campamentos de verano que tienen lugar en Granma durante la presente etapa estival, desarrollan por estos días varias actividades de interés socieconómico.

En Manzanillo los bisoños recorrieron las áreas de la fábrica de conservas de frutas y vegetales La manzanillera. Aquí conocieron que a pesar de los 123 años de fundada la entidad, todavía se trabaja para garantizar la alimentación del pueblo, la labor de los innovadores y racionalizadores para mantener el funcionamiento de las vetustas máquinas de la industria, así como el cumplimiento de los planes productivos y el de la sustitución de importaciones.

En la Empresa Pesquera Industrial de Granma Andrés Luján Vázquez conocieron sobre los rescates de las embarcaciones que garantizan el cumplimiento de los planes de pescas y los detalles de los rublos exportables, así como la estabilidad del centro en las producciones para los intereses nacionales y del turismo cubano.

Asimismo en la Unidad Empresarial Básica cárnica Raúl Chacón Jorge, se les informó sobre las características y las producciones de este centro que en el 2016 se convirtió en mejor entidad de su tipo en el país perteneciente al Ministerio de La Alimentaria y la Pesca, logro que mantiene en el 2017.

En este campamento de verano los jóvenes no sólo conocen de la historia del municipio, sino que aportan al desarrollo socioeconómico de la provincia con sus labores en cada sitio. La participación en programas radiales, en el proyecto Plaza Joven y la visita a lugares históricos de Campechuela, Río Cauto y Manzanillo sellan las jornadas de esta iniciativa liderada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)

En el municipio Río Cauto intercambiaron con las principales autoridades del territorio, recorrieron la industria camaronera Calisur, visitaron sitios históricos locales y en conjunto con el INDER desarrollaron juegos de participación en el complejo gastronómico Los caneyes.

En territorio riocautense disfrutaron además del espectáculo cultural A ritmo de festival, recorrieron las áreas del paseo y zona Wifi del municipio que acoge al río más largo de Cuba y realizaron labores de siembra de caña, tuvieron  un diálogo de generaciones en la comunidad de Vado del Yeso y disfrutaron de un programa especial deportivo cultural.

Este lunes recorren sitios históricos de Campechuela, como la primera sala de televisión inaugurada por Fidel, el museo Caballería de Guá, el parque eólico Rosa Elena Simeón e intercambiarán con las autoridades del municipio y sembrarán un árbol como recuerdo de la estancia del campamento de verano en este lugar y el cuidado del medio ambiente.

En el costero territorio campechuelero tienen previsto además otras actividades recreativas, visitarán centros productivos y la realización de una acampada antiimperialista con el proyecto del INDER local.

Una visita a la Fábrica de Conservas // Foto Eliexer Peláez
Una visita a la Fábrica de Conservas // Foto Eliexer Peláez
Una visita a EPIGRAN // Foto Eliexer Peláez
Una visita a EPIGRAN // Foto Eliexer Peláez

Comparte esto!