Seleccionado cartel que anunciará Carnaval Manzanillo 2017

Cartel del Carnaval Manzanillo 2017 // Foto Lilian Salvat

Manzanillo. Agosto 1.- Tomás Rodríguez Aguilar, joven artista de la plástica en esta costera localidad fue el ganador del concurso para  el cartel que anunciará el Carnaval manzanillero en este 2017.

Lo anterior se conoció  la noche de este lunes  en actividad cultural en los corredores de la galería Carlos Enríquez luego de la tercera y última ronda eliminatoria del jurado, que también decidió otorgar menciones a los carteles de los artistas Abelino García y Yosvany Echeverría.

La obra del artista Miguel Guerrero fue el Premio de la Popularidad con un total de 650 votos de los espectadores que por más de una semana apreciaron los diseños, en exposición en la propia galería.

Horacio Téllez, fundador del certamen  y miembro del jurado acompañado  además por  Frank Remón y Domingo Alba, manifestó que para la selección del cartel ganador se midió la relación de los  elementos identitarios del carnaval expresados por el artista en la obra.

“Se tuvo en cuenta en este trabajo de selección  el mensaje que da el cartel con respecto al Carnaval de Manzanillo que es lo más importante, el colorido que identifica estas fiestas y su rótulo; porque se presentaron obras muy buenas pero no reflejan para lo que se habían diseñado, como es para propaganda se debe ver claramente las letras a unos cuatro metros”.

Cartel del Carnaval Manzanillo 2017 // Foto Lilian Salvat
Cartel del Carnaval Manzanillo 2017 // Foto Lilian Salvat

Rodríguez Aguilar declaró a la prensa que “ya había participado y ganado en el año 2015 y ahora concursé más seguro y con más experiencia, me inspire en la corneta china, desde niño siempre me llamó la atención el sonido y la elegancia que implantaba a estas fiestas populares, además el rumbero que es símbolo en estos festejos con su sombrero desflecado como se usaba en los años 80”.

La obra de este joven artista aficionado fruto de los talleres de creación de la Casa de Cultura municipal, adornará todas las áreas del Carnaval además de los kioscos y tarimas que se utilicen para el rumbón mayor de esta ciudad golfeña

A este concurso de selección del  cartel anunciador del Carnaval Manzanillo 2017, se presentaron 19 obras de integrantes de los talleres de creación de las Artes plásticas de Casa de Cultura, instructores de la manifestación de la Brigada José Martí, y recién egresados de las academias de arte.

Comparte esto!