Campesinos manzanilleros trabajan para celebrar cumpleaños 91 de Fidel

Campesinos manzanilleros trabajan para celebrar cumpleaños 91 de Fidel // Foto Archivo RG

Manzanillo. Agosto 3.- Merecedores de varios Trofeos de Oro en tareas agrícolas, los campesinos de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Omar Rivero Fonseca, de esta costera localidad trabajan para festejar el cumpleaños 91 del líder indiscutible de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

 

En las más de tres décadas de funcionamiento esta CPA, una de las mejores de su tipo en el país, ha diversificado sus producciones y sus  estadísticas nada despreciables  en los renglones de granos, viandas, hortalizas, carne vacuna y ovina, con un costo por peso de 58 centavos y ganancias por encima de los 160 mil pesos.

 

Miguel Pereira Rivero, presidente de la CPA, declaró a la prensa el orgullo que significa para los asociados el festejo de tan importante fecha, pues es precisamente el capital humano lo más importante para alcanzar buenos resultados.

 

Evidencia de lo anterior son los rendimientos cañeros materializados en la pasada zafra con más de 60  toneladas por hectárea, entre los más relevantes de la mayor de las Antillas.

 

Hoy más de 60 hombres de la Omar Rivero  integran los nueve grupos dedicados a la siembra de caña para asegurar la zafra venidera,  con la plantación de las más de 200 hectáreas pactadas para el actual calendario.

 

El dirigente  agregó que actualmente las tres unidades que integran el grupo de trabajo  se caracterizan por su experiencia, compromiso y unidad, “un colectivo que se destaca por sus principios,  conciencia revolucionaria y su sentido de pertenencia hacia la actividad que desarrollan”.

 

Su récord productivo de más de 60 mil toneladas de caña que le valieron trofeo de plata en zafras anteriores y una obtención de leche vacuna de más de  50 mil litros hasta el pasado mes, son solo dos datos que ubican a estos campesinos, entre los de  vanguardia en  la provincia .

Coronan una trayectoria productiva, rentable desde su fundación, y en la que ostentan además la condición de vanguardias nacionales por 12 años consecutivos, abanderada de la ciencia y la técnica, declarada en Onceno Congreso de la ANAP, así como libres de delitos contra el ganado mayor.

Relacionadas: