Proyecto Turquino fiel en homenaje al Comandante en Jefe

Mario Escalona Delgado y Víctor Diaz // Foto Lilian Salvat

Manzanillo. Agosto 9.- El cumpleaños 91 del líder indiscutible de la Revolución cubana es motivo para que  cuatro manzanilleros reediten una escalada especial al Pico Turquino, desde el próximo jueves como parte del Proyecto Turquino Fiel.

Las dos anteriores fueron el pasado diciembre durante las honras fúnebres al Comandante en Jefe y el 28 de enero en el aniversario 164 del natalicio de José Martí, Héroe Nacional cubano.

Mario Escalona Delgado, Luis Noel Llanos Domínguez, Pedro Benítez Varela, los tres jubilados del Ministerio del Interior y Víctor Rafael Díaz Macías, locutor de la emisora Radio Granma de aquí, son los que, con su ascenso al punto más alto del país,  harán eternas las ideas y legado de Fidel.

En diálogo con uno de los protagonistas, Escalona Delgado comentó que “todo esto es parte del Proyecto Turquino fiel que lideramos  como homenaje al invicto Comandante en Jefe  desde diciembre pasado y que se  iniciara con la ascensión desde Santo Domingo y la Comandancia Rebelde de La Plata”.

Mario Escalona Delgado // Foto Lilian Salvat
Mario Escalona Delgado // Foto Lilian Salvat

“Subiremos los picos de Palma Mocha, la Aguada de Joaquín, donde elaboraremos la ofrenda floral y bien temprano en la mañana del día 13 comenzaremos en busca de la cima acompañado por un grupo de jóvenes granmenses y campesinos del lugar que se incorporarán al tributo a Fidel”, agregó.

Explicó además que “al descender de la cima más alta del país  haremos  una actividad de homenaje en la Comandancia de La Plata, en la que participarán el Dúo Buena Fe y el trovador Tony Ávila y su Grupo, también estará la agrupación Sonido del Turquino que estrenará la canción Por los senderos de la Sierra”.

“La juventud se impone pero tenemos que acompañarla, demostrarle que sí pueden y que como expresó el Che son la arcilla fundamental de muestra obra, será un momento muy especial compartir con todos ellos”, continúo.

Reafirma además que “como revolucionario es un compromiso liderar esta iniciativa porque siempre será poco cualquier tarea que asumamos por Fidel, el hombre más grande que ha dado nuestro país, decir Fidel es hablar de Revolución, de un pensamiento visionario y humanista y que en el mundo entero se admira y respeta.”

Relacionadas: