Jóvenes y combatientes de la Revolución Cubana en Manzanillo rinden tributo a Fidel

Jóvenes comparten con combatientes // Foto Eliexer Peláez

Manzanillo. Agosto 13.- Los miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en la suroriental ciudad de Manzanillo rindieron tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el aniversario 91 de su natalicio.

Como cada año estos hombres de historia viva, se reúnen en el salón de la sede municipal de la asociación, para ofrecer homenajes al líder histórico en vísperas de su natalicio  y en este calendario, a pesar de no tenerlo ya físicamente entre nosotros, no podía ser diferente.

Porque Fidel siempre estará presente en nuestros combatientes, esos hombres y mujeres que compartieron sus luchas y que hoy tienen la misión de preservar su legado al lado de los más jóvenes.

Precisamente con un encuentro generacional se unieron en esta oportunidad los combatientes y las nuevas generaciones de cubanos, convocados por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del territorio para el merecido tributo.

Desde las 10 de la noche de este sábado la juventud y la experiencia se unieron para compartir los valores de Fidel, recordar los momentos en que conocieron al líder, contar anécdotas de cómo se cumplieron las misiones que él dejara desde la Sierra Maestra y hasta después del triunfo de la Revolución en el municipio, las labores de trabajos, las visitas suyas al territorio y sobre todo la necesidad de que los jóvenes continúen sus ideas y defendiendo la Revolución que él creó y las conquistas de nuestro socialismo.

El encuentro conducido por Daniel Rodríguez Verdecia, historiador de la ciudad contó con el sello juvenil de los cantos patrióticos ofrecidos  por el joven trovador Rafael Labrada, y los poemas e intervenciones de los bisoños, así como las iniciativas que salieron como la crónica regalada por la periodista de Radio Granma, Carmen León Guerra.

Miembros del Comité Municipal de la UJC en Manzanillo aprovecharon el momento para entregar reconocimientos en representación de todos los combatientes, a tres miembros de las diferentes etapas de luchas en el municipio. El regalo consistió en un afiche con la imagen del eterno joven rebelde Fidel en la Sierra Maestra y el concepto de Revolución que nos legara para el futuro de nuestro país, el primero de mayo del 2000.

Recibieron estos reconocimientos Bartolo Pantoja, combatiente del Ejército Rebelde, Francisco Monserrat, miembro de la lucha clandestina en el municipio y el internacionalista Alfredo Jiménez, quienes visiblemente emocionados también compartieron sus historias en el encuentro.

Este fue para los jóvenes manzanilleros la actividad de cierre de la primera jornada (de las dos establecidas en el territorio) por la celebración del Día mundial de la juventud, que en el territorio incluyó otras actividades también dedicadas a Fidel.

Al frente de todos compartiendo espacio con el historiador de la ciudad se encontraban, en el lado del corazón Reinier Beltrán Sánchez, Primer Secretario de la UJC en Manzanillo, a su diestra funcionarios del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) y otros miembros de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC)y demás organizaciones locales.

Justo a las 12 de la noche cuando el reloj marcaba la llegada de este 13 de agosto, fecha alumbrada en Cuba por el nacimiento de nuestro gigante Fidel, se escucharon tan fuerte como las energías pudieron, con emoción y hasta con lágrimas las notas de nuestro Himno Nacional que al concluir se fortaleció con potentes ¡Vivas a Fidel!

Historiador ciudad junto a la UJC // Foto Eliexer Peláez
Historiador ciudad junto a la UJC // Foto Eliexer Peláez
Combatiente internacionalista // Foto Eliexer Peláez
Combatiente internacionalista // Foto Eliexer Peláez
Combatiente Ejército Rebelde // Foto Eliexer Peláez
Combatiente Ejército Rebelde // Foto Eliexer Peláez
Joven emocionada recita poema a Fidel // Foto Eliexer Peláez
Joven emocionada recita poema a Fidel // Foto Eliexer Peláez
Jóvenes comparten con combatientes // Foto Eliexer Peláez
Jóvenes comparten con combatientes // Foto Eliexer Peláez

Comparte esto!