Rusia despliega en territorio sirio sistema contra drones enemigos

En Siria se utilizan drones de exploración debido a su geografía montañosa. Foto: Byrion Smith / Drone

Las fuerzas rusas desplegaron en territorio sirio un sistema de defensa para el derribo de aviones no tripulados, con el objetivo de rechazar ataques terroristas con drones.

Según medios televisivos que citan a representantes del Estado Mayor ruso, el mecanismo incluye equipos de detección y aviso sobre vuelo de drones, asociados a armamento antiaéreo.

En medio del creciente uso de drones por grupos terroristas en Siria, en los últimos tiempos aparatos rusos de ese tipo ejecutaron en este país más de 14 mil vuelos, aseguró el Jefe de la Dirección de Aviones no tripulados del Estado Mayor ruso, general Alexander Novikov.

Ante el avance de las tropas sirias y sus aliados frente a elementos terroristas como el Estado Islámico o Daesh, estas fuerzas del mal en sus ataques también emplean con frecuencia sofisticados equipos para la lucha radioelectrónica, medios de exploración y sustancias tóxicas artesanales, denunciaron, por su parte, expertos rusos y de Siria.

En reiteradas ocasiones, el gobierno sirio reconoció el decisivo papel de las fuerzas rusas, junto a Irán y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hizbulah), en las sucesivas derrotas de grupos extremistas en este territorio árabe, que labora por lograr una ansiada paz y estabilidad social y económica.

Durante más de seis años de conflicto armado en Siria, azuzado por potencias occidentales que apoyan a agrupaciones extremistas, en este territorio resultaron muertas o mutiladas más de medio millón de personas, en tanto las pérdidas económicas ascendieron a más de dos mil millones de dólares, de acuerdo con fuentes gubernamentales.

(Con información de Prensa Latina)

Relacionadas: