Fuerza Armada venezolana abate a grupo violento en Táchira

Parte de lo incautado a Los Rastrojos durante el operativo. | Foto: Captura VTV

Seis integrantes de un grupo armado violento fueron abatidos por las Fuerzas Especiales (FAES) del Ejército Bolivariano durante un enfrentamiento en el estado Táchira, Venezuela, informó el comandante general Jesús Suárez Chourio.

El hecho ocurrió este sábado durante un patrullaje en la frontera venezolana. “En este patrullaje nos encontramos con un grupo generador de violencia, llamado Los Rastrojos; se suscitó este enfrentamiento dando como resultado seis personas abatidas y la captura de una ciudadana, que está aportando información valiosa para esclarecer este hecho y llegar a las conexión en Venezuela de estos irregulares”, detalló Suárez Chourio.

El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos, precisó en su cuenta de Twitter que el encuentro se produjo específicamente en el sector Las Piscinas, del municipio Ayacucho de la entidad andina, durante un patrullaje fronterizo.

Ceballos agregó que resultaron heridos el capitán José Mantilla Romero y el teniente Alcides Rafael Subero, ambos permanecen en condiciones estables.

Al grupo se les incautó 200 cartuchos de munición 7,62 x 39 milímetros y 298 cartuchos 7,62 x 51 mm, así como siete equipos de campaña, cinco hamacas, material de intendencia que incluye un uniforme del Ejército colombiano con portanombre y el rango.

(Con información de Telesur)

Comparte esto!