Reciben nuevos fiscales en la provincia Granma

Reciben nuevos fiscales en la provincia Granma // Foto Lilian Salvat

Manzanillo. Septiembre  Primero.- Nuevos fiscales  de la provincia Granma fueron acreditados como egresados a esta labor, en acto político cultural esta mañana en el complejo monumental a Celia Sánchez Manduley de esta costera localidad.

Los Jóvenes fiscales corresponden, cinco a Manzanillo, tres al municipio de  Bayamo, uno a  Río Cauto  e igual número Cauto Cristo, ellos  desempeñarán sus funciones en las fiscalías de  cada lugar de origen.

Fiscal Daniel Eugenio León Zamora // Foto Lilian Salvat
Fiscal Daniel Eugenio León Zamora // Foto Lilian Salvat

Daniel Eugenio León Zamora, fiscal de este territorio suroriental, en representación de los nuevos egresados dijo: ”Cada día nos exige definirnos más como revolucionarios, a representar nuestro papel en el escenario político que nos ha tocado vivir, ajenos a rejuegos políticos por la toma de poder y la corrupción, fenómenos que subsisten en otras realidades y que amenazan con socavar el orden mundial y la paz internacional”.

“Nuestro país, ejemplo de democracia para el mundo y abanderado de la lucha contra los males sociales, ha visto cómo la sangre de los que lucharon por la independencia y soberanía no ha sido en vano; la Revolución requiere hoy de un abogado de una ética envidiable; de un fiscal con profundo respeto a la legalidad y jueces con un elevado sentido de la imparcialidad”.

Por su parte Calixto Santiesteban Ávila, máximo dirigente partidista aquí les transmitió la felicitación y  la responsabilidad cada uno  que asumen de hacer un buen trabajo en el control y cumplimiento estricto de la ley y la preservación de la legalidad, así como  la promoción y el ejercicio de la acción penal pública en representación del Estado.

Una vez incorporados ejercerán sus funciones sobre la base de la vigilancia del cumplimiento de la Constitución, las leyes y demás disposiciones legales, por los organismos del Estado, entidades económicas y sociales y por los ciudadanos

Los nuevos fiscales firman el Código de Ética // Foto Lilian Salvat
Los nuevos fiscales firman el Código de Ética // Foto Lilian Salvat

Como misión los nuevos profesionales tienen que  proteger el orden político y jurídico del Estado y la sociedad, procurando el restablecimiento de la legalidad quebrantada, promoviendo acciones y medidas contra los infractores.

A la ceremonia asistieron además Alina Medina Friman,  vice fiscal jefe de la provincia,  Jorge Montero Labrada, diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, otros cuadros y funcionarios de la provincia y el municipio.

Comparte esto!