Unidad cárnica manzanillera, una de los mejores de Cuba

Unidad cárnica manzanillera, una de los mejores de Cuba // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Septiembre Primero.- La Unidad Empresarial Básica  Raúl Chacón de Manzanillo, perteneciente a la empresa cárnica de Granma se mantiene hasta la fecha como una de las mejores en el país luego de tener un 2016 con grandes logros.

En lo que va del segundo semestre del actual calendario aquí se cumplen con los cinco indicadores genéricos que mide el país para la calidad de los servicios en centros como estos.

Ricardo Lavié Labrada, director de la Unidad Empresarial Básica  Raúl Chacón de Manzanillo // Foto Marlene Herrera
Ricardo Lavié Labrada, director de la Unidad Empresarial Básica Raúl Chacón de Manzanillo // Foto Marlene Herrera

El máster en ciencias Ricardo Lavié Labrada, director de este centro refirió a Radio Granma digital que están sobrecumpliendo todos los indicadores.  “Somos, dice, la UEB del país de la que más salario medio paga al trabajador y estamos incrementando el plan de la producción y venta para el mercado interno en divisa”.

Con vistas a  mejorar las condiciones de trabajo en esta industria y la atención al hombre, aquí se construyen nuevos locales como parte de la modernización, que permita garantizar la inocuidad de los alimentos y trabajar en condiciones higiénicas óptimas.

Al respecto Lavié, refiere que  “estamos trabajando en un nuevo salón de deshuese de reses y cerdos que estará climatizado, la fase civil de esta obra ya está terminada. Además se labora en un salón nuevo de producción que también  tiene terminada la parte civil, sólo le falta los equipos de climatización y el falso techo”.

“Estamos enfrascados también en el mejoramiento de las condiciones a través de la construcción de un filtro sanitario, que permita que los obreros tengan mayor higiene a la hora de trabajar. Nos empeñamos además en un proyecto, que ya tiene culminado una parte, de inauguración de una nueva cocina comedor.”

Nuevos retos y compromisos le quedan a estos obreros para culminar el 2017 con buenos resultados. “Él desafío más importante que tenemos, dice Ricardo, es cumplir con los indicadores que el país nos ha fijado, pues esa es la base  de nuestro trabajo. Luego continuar desarrollando la industria, no podemos hablar del desarrollo de equipos porque no nos corresponde a nosotros, pero si en el desarrollo de la organización en el trabajo, del mejoramiento en los salones de producción y de las condiciones de trabajo de los obreros para que tengan los útiles q necesitan y tratar de recuperar la industria que por muchos años se deterioró y que no había permitido que la UEB pudiera alcanzar resultados superiores.

 

Comparte esto!

Ordenar por:   nuevos | antiguos | más votados
yosoydeverdad
Invitado
yosoydeverdad

donde esta esa carne …

wpDiscuz