Los manzanilleros alertas ante los posibles embates de Irma (+trayectoria en tiempo real)

Manzanillo hoy// Foto Lilian Salvat

Manzanillo. Septiembre 6.-  Los golfeños se preparan ante la inminente amenaza del huracán Irma,  que se prevé afecte la zona oriental del país en los próximos días, pese a esto  el astro rey continua reinando en el cielo de esta costera localidad.

Con la premisa de que proteger la vida es lo primordial en este tipo de situaciones los residentes aquí toman medidas para enfrentar este evento hidrometeorológico y están atentos a las orientaciones de la Defensa Civil y a los diferentes partes del instituto de meteorología.

El presidente del Consejo de Defensa Municipal (CDM) en este territorio, Calixto Santiesteban Ávila, dijo “que Irma se convierte en prioridad para los manzanilleros y manzanilleras, desde que ayer en horas de la tarde se estableciera la fase informativa para las provincias desde Guantánamo hasta Matanzas”

“La población está preparada para enfrentar al huracán, fruto de tareas ejecutadas a los distintos niveles en los ejercicios meteoros y de preparación para la defensa, pero cualquier precaución o actitud siempre nos parecerá poca”, señaló el dirigente partidista

En estos momentos se encuentra reunido el CDM para puntualizar las medidas orientadas en la fase de alerta ciclónica, su presidente insiste en “la  necesidad de crear todas las condiciones para intensificar la venta de alimentos al pueblo con énfasis en las galletas, panes, dulces, refrescos y otros de larga duración, así como aumentar el número de velas disponibles en los centros comerciales”.

Los servicios comunales laboran intensamente para garantizar  las labores de desobstrucción de tragantes y alcantarillas, además se trabaja en la  poda de árboles que puedan afectar las redes eléctricas y telefónicas y se  incrementan las informaciones al pueblo a través de los medios locales de difusión masiva.

Dada a la posición actual de este evento en las últimas 12 horas, Santiesteban Ávila exhortó  a “Mantener serenidad y saber hacia dónde dirigirse ante cualquier circunstancia, es importante, junto a la disponibilidad de agua, alimentos y medicina en caso de ser necesario”.

Este intenso huracán debe estar afectando directa o indirectamente a la región oriental de Cuba en las próximas 48 a 72 horas, por lo que se recomienda prestar atención a las informaciones que emita el Centro de Pronósticos y la Defensa Civil.

 

Comparte esto!