Percepción de riesgo, fundamental ante peligro de huracán Irma

BAYAMO.- Federico Hernández Hernández, Presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Granma, resaltó en esta ciudad que la percepción de riesgo resulta fundamental ante el peligro del huracán Irma, para reducir al máximo los posibles daños.

En reunión del CDP, destacó que lo más importante es garantizar la protección de la población y, luego, de los bienes materiales, por eso resulta esencial estar atentos a la trayectoria del fenómeno y aplicar todas las medidas necesarias.

Manifestó que la previsión constituye indispensable, para asegurar lo necesario, con suficiente tiempo antes de las posibles afectaciones.

Resaltó que la población debe estar consciente de la gran magnitud de Irma, uno de los huracanes más poderosos de la historia en el océano Atlántico, por eso debe extremar todas la medidas, con tranquilidad.

Destacó que Cuba tiene un sistema muy bien organizado y efectivo para enfrentar situaciones de este tipo, desde el nivel nacional hasta cada zona, por lo cual el pueblo también debe sentir confianza.

Insistió en la importancia de la disciplina y cumplir cada indicación con rapidez, según las diferentes fases.

Manuel Santiago Sobrino, vicepresidente del CDP, indicó precisar el estado de los grupos electrógenos, y acumular toda la cantidad posible de leña y carbón, para la cocción de alimentos, en caso de que falte la energía eléctrica.

Desde la mañana de hoy, en este oriental territorio se realizan podas de árboles, limpieza de tragantes y otras acciones, como parte de la preparación antes del paso del fuerte huracán, el cual tiene vientos sostenidos de 295 kilómetros por hora, con rachas superiores.

Marielsis Fernández, ama de casa, dijo que ella y su esposo ya aseguran el techo de la vivienda y llevaron algunos equipos para la de un vecino, con el objetivo de tenerlos en un sitio más resistente.

Refirió que ella le tiene un miedo tremendo a los huracanes, truenos y todo eso, pero confía mucho en la Defensa Civil cubana, consciente de la importancia de la disciplina y cumplir lo indicado por las autoridades.

Comparte esto!