Egresan lesionados del accidente masivo en Manzanillo

Doctor José Alejandro Barrio Soteras // Foto Eliexer Peláez

Manzanillo. Septiembre 14.- Los lesionados del accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este miércoles en la suroriental ciudad granmense de Manzanillo, ya se encuentran de alta según declaraciones de los miembros del equipo  médico que atendieron a estas personas en el Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Celia Sánchez Manduley.

Los jóvenes doctores Aracelis Hernández Rodríguez y José Alejandro Barrio Soteras fueron quienes atendieron a los lesionados por parte del equipo de cirujanos, dirigidos  por el  experimentado doctor Rodolfo Hernández Rodríguez, jefe de cirugía en esta instalación hospitalaria.

“En la tarde de ayer recibimos siete pacientes accidentados, todos con traumatismos simples, a quienes se le realizaron los estudios complementarios” dice  el doctor José Alejandro Barrio Soteras, residente del segundo año de cirugía general.

Barrio Soteras aclaró además a Radio Granma digital que “no se encontró ninguna lesión importante que comprometiera el estado general de los pacientes  y se valoró darles el alta médica para que se recuperaran en casa. Todos están en estos momentos en sus hogares recobrándose sin ninguna lesión que comprometa sus vidas”.

La rutina del cuerpo de guardia del hospital manzanillero cambió de manera sorpresiva al ocurrir este accidente casi en el mismo centro de la ciudad de Manzanillo. Con gran agilidad todos los equipos médicos del centro se dispusieron a brindar la ayuda necesaria y a atender con prioridad a los lesionados.

Los cinco lesionados de la ciudad del Golfo del Guacanayabo y los dos de la provincia de Holguín recibieron las atenciones de urgencia médica  y ahora en la recuperación en sus hogares deben seguir las orientaciones de sus respectivas áreas de atención primaria de la salud.

El banco de sangre de este centro y los donantes voluntarios del vital líquido en el territorio, también se dispusieron para si era necesario brindar sus brazos y ofrecer la sangre a quienes necesitarían hacerlo con  toda la rapidez posible. Felizmente no fue necesario intervenir quirúrgicamente a los lesionados quienes agradecen todas las atenciones recibidas en el hospital manzanillero.

Comparte esto!