Por una mejor sonrisa

Manzanillo. Septiembre 26.- Múltiples servicios se prestan en el Departamento del Laboratorio de Prótesis Dental,  Doctor Antonio Enrique Hernández Perich,  perteneciente a la Clínica Dental Manuel Sánchez Silveira, de esta costera localidad del oriente cubano.

Prótesis acrílicas totales y parciales así como una línea de metal, figuran entre las labores que realizan los cincuenta y dos trabajadores de esta entidad de la salud de la ciudad del golfo del Guacanayabo.

La Licenciada Natividad Neira Iglesias, Jefa de este Departamento, expresó a la prensa que “desde el año 2014 se le brinda a la población un servicio completo que comprende desde la consulta inicial del paciente hasta la puesta y el seguimiento de la prótesis dental”.

“Luego de ser atendido en su área de salud, es remitido por el especialista y nosotros lo atendemos y corroboramos o diagnosticamos la patología que pueda presentar, siempre el facultativo encargado  trata de salvar la pieza dentaria del paciente con el objetivo de evitar el uso de la prótesis”.

“Este artificio es beneficioso para la ingestión de los alimentos, porque ayuda a su digestión  y en la estética del paciente que se beneficia con el mismo. Este producto se ofrece a la población con módicos precios que son subsidiados por el estado y en dependencia de la prótesis que requiera así es el costo”.

“Muchas son las insatisfacciones que aun existen por parte de los pacientes pues deben esperar su turno que puede llegar a ser de varias semanas, debido a la entrada escasa de materias primas, lo que limita el servicio asistencial a los pobladores de esta urbe”.

“A pesar de las limitaciones que sabemos cuenta hoy el país con el déficit de medicamentos y otros útiles de uso especializado, trabajamos con la mejor disposición y siempre con la premisa de hacer más con menos para poder ganar esta batalla”.

En el actual año 2017 diversas afectaciones han imposibilitado la excelencia en los servicios que se brindan por los especialistas del laboratorio pues carecen de materiales importantes para el cocinado de las prótesis los cuales se importan por el país, pero este no ha sido motivo para dejar de prestarle el servicio a la población y lograr que salga con una mejor sonrisa.

Relacionadas: