Desarrollan evento Científico metodológico de Actividad Física y Ancianidad

Desarrollan evento Científico metodológico de Actividad Física y Ancianidad // Foto Lilian Salvat

Manzanillo. Septiembre 30.-  Más de 60 ponencias fueron expuestas   en el Evento Científico de Metodológico de Actividad Física y Ancianidad, efectuado en la presente jornada en la sala teatro Miguel Benavides de  esta costera localidad como parte de las actividades del octavo Festival Caribeño Nacional del Adulto Mayor.

Con la conferencia magistral impartida por la doctora Leonor Núñez, El ejercicio físico y la calidad de vida, comenzó este evento que  contó además con una muestra de yoga dirigida por el profesor Nelson de Jesús Rodríguez Perea, la que demostró como la técnica asiática puede ayudar para una mejor salud.

Con la conferencia magistral impartida por la doctora Leonor Núñez, El ejercicio físico y la calidad de vida, comenzó este evento // Foto Lilian Salvat
Con la conferencia magistral impartida por la doctora Leonor Núñez, El ejercicio físico y la calidad de vida, comenzó este evento // Foto Lilian Salvat
Muestra de yoga dirigida por el profesor Nelson de Jesús Rodríguez Perea // Foto Lilian Salvat
Muestra de yoga dirigida por el profesor Nelson de Jesús Rodríguez Perea // Foto Lilian Salvat

Profesionales de los trece municipios granmenses e invitados de Holguín, Las Tunas, Santiago de Cuba y Guantánamo abordan en cuatro comisiones temáticas referidas a la actividad física adaptada a la tercera edad, la rehabilitación física de los adultos mayores, Ancianidad, sociedad y Medio Ambiente y las experiencias de la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor.

Omar Duque de Estrada, jefe del Departamento de actividad física comunitaria de la dirección de deportes en Granma manifestó a la prensa que “el evento permite socializar las experiencias de los investigadores como herramientas para la ejecución de estrategias en los distintos grupos y clases de los profesores”

“Además traza nuevas líneas a seguir para el  trabajo en lo adelante, pues es nuestra provincia unas de las mas envejecidas del país y tenemos que saber cómo brindar bienestar y mejor calidad de vida a las personas que alcanzan la tercera edad”.

Entre los municipios que se destacan en el trabajo con la actividad física y rehabilitación del adulto mayor están Jiguaní, Guisa, Bayamo, Campechuela y Manzanillo, razón que le valió a este último fuera anfitrión del evento.

Esta noche concluirá con una gala deportiva en el centro recreativo cultural Costa Azul, de esta urbe, donde se estimularán a los profesionales de la cultura física comunitaria más sobresalientes, mientras que el cierre será con un concierto de Brizuela y su Banda Caliente y la Orquesta Original de Manzanillo.

Comparte esto!