Pensar y hacer diferente la radio, un llamado desde la dirección nacional

Isidro Betancourt Silva, director de información de la radio cubana // Foto Lilian Salvat

Manzanillo. Octubre 12.- Un emotivo encuentro sostuvo con los periodistas y un grupo de realizadores de la emisora Radio Granma, de aquí,  Isidro Betancourt Silva, director de información de la radio cubana en la tarde anterior, donde se abordaron temas relacionados con la presencia y vigencia de la radio en Cuba.

 

“Hoy existe un nuevo contexto con las nuevas tecnologías y medios que las personas tienen a  su alcance y a los cuales las personas tienen acceso.

Hay más de 4 millones de cuentas cubanas en facebook,  por lo que el público consume lo que desea y crea sus propias informaciones y contenidos, lo que constituye una fuerte competencia”, abordo el directivo.

 

Betancourt Silva recomendó readecuar sistemas y plataformas a los nuevas necesidades y competencias que pueden coincidir con nuestras propuestas y ofertas, contenidos multimediales,  que además  permiten interactuar con la audiencia o lectores en tiempo real.

 

El sistema de gestión de contenidos para todos los programas, variados, históricos, musicales que  son tan importantes como los informativos, se abordó con profundidad por los asistentes, resaltando la necesidad de que estos deben ser colocados con intención en  la  parrilla de programación y las  redes sociales  para ganar públicos.

 

La existencia de más de cinco mil sitios cubanos punto cu, fue otro punto en el debate, en el trabajo de  la optimización de los sitios web, que se  vean, lean y repliquen, que el público  sienta los contenidos como reflejo de las costumbres, tradiciones y actualidad de los territorios, que se parezcan a su entorno y su gente.

 

El directivo de la radio cubana felicitó a Radio Granma por su aniversario 85  a celebrarse este noviembre y por la calidad en sus transmisiones desde sus inicios, al tiempo que incitaba a sus trabajadores a continuar trabajando.

 

“Pensar y hacer diferente la radio, generar contenidos en diversos idiomas con énfasis en el inglés, generar cambios y adecuarse con las nuevas tendencias sin dejar  de acercarla a su  gente, a sus intereses y necesidades de información y entretenimiento es nuestra meta hoy”, concluyó el funcionario  de la radio cubana.

 

Comparte esto!