Jonrón de Céspedes decide partido y Alazanes barren a Cazadores

Yoelkis Céspedes Maceo, jardinero del equipo Granma, Campeón Nacional de Beisbol de Cuba, en el estadio Cinco de Septiembre, de la ciudad de Cienfuegos, Cuba, el 24 de agosto de 2017. FOTO/Modesto GUTIÉRREZ CABO/oca

Con jonrón decisivo del talentoso Yoelkis Céspedes Maceo, los Alazanes de Granma vencieron este sábado a los Cazadores de Artemisa por tercer juego consecutivo, en esta ocasión con marcador de seis anotaciones a cinco.

En el séptimo capítulo, Céspedes Maceo conectó un rompimiento del relevista José Ángel García y desapareció la esférica por el jardín izquierdo, cuando tenía un compañero en circulación, para entusiasmo de los miles de aficionados presentes en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Los Cazadores comenzaron delante con dos carreras en el segundo capítulo y otra en el tercero, pero los actuales campeones fabricaron dos en el cuarto, una en el quinto y otra en el sexto.

Artemisa anotó dos más en el séptimo, para tomar el mando, y trajo a su mejor relevista para preservar la ventaja, pero Céspedes Maceo, participante en el IV Clásico Mundial, borró la sonrisa de los visitantes con su batazo.

El éxito fue a la cuenta individual del derecho Yosver Zulueta, uno de los refuerzos de los granmenses, quien retiró a los ocho hombres que enfrentó.

De forma general, los dirigidos por el experimentado Carlos Martí Santos conectaron ocho hits, incluido el “bambinazo”, y cometieron dos errores en la defensa, mientras sus rivales consiguieron nueve indiscutibles y pifiaron una vez con el guante.

Los dos primeros éxitos fueron con marcadores de tres a dos y cuatro a una, con triunfos para los tiradores Lázaro Blanco y Alaín Sánchez.

A partir de este lunes, los Alazanes deben enfrentar a los Leones de Industriales en tres partidos, en el estadio bayamés.

Comparte esto!