Intensifican reparaciones con vistas a la zafra azucarera 2017 – 2018

Taller T22 // Foto Marlene Herrera (Archivo RG)

Manzanillo. Octubre 31.- Los trabajadores de los Talleres y Desmonte T22, de aquí, pertenecientes a la Empresa de Asistencia Técnica, Equipos y Maquinarias (AZUTECNIA) laboran por estos días en la reparación de medios de trasporte y otros equipos con vistas a la zafra azucarera 2017 – 2018.

Destinadas al central Roberto Ramírez del municipio de Niquero, se encuentran reparadas y en fase de pintura dos combinadas KTP 2M según expresó  Daniel Cuello Llorente, mecánico de este ingenio que trabaja junto a los manzanilleros, “Un trabajo que se está haciendo con buena eficiencia porque todos los recursos son nuevos, lo que más trabajo nos da en la zafra que es el picador, los ventiladores, todo es nuevo, la sección receptora. Ya hay dos listas que están en la fase de la pintura”.

Por su parte Luis Enrique Cantero Gutiérrez jefe de pelotón, también del vecino municipio de Niquero, se refirió a las ventajas de estar en los talleres de la ciudad del golfo “Hay una mejoría tremenda porque nos dieron una reconstrucción nueva, hemos cambiado casi todas las piezas y la máquina prácticamente sale nueva, que lo va a dar todo en el terreno. En la empresa Roberto Ramírez lo que hacemos es reparar normal pero aquí es una reconstrucción que la máquina sale nueva”.

Los obreros del taller que se subordina al Grupo Azucarero AZCUBA, también reparan 60 bombas hidráulicas y ocho autobasculadores para los centrales Grito de Yara, Arquímedes Colina (Mabay, Bayamo), Bartolomé Masó y Enidio Díaz (Campechuela).

Otras labores de aseguramiento para la venidera zafra incluyen la reconstrucción de 15.7 kilómetros de canales para el drenaje de los residuales del Grito de Yara y el Bartolomé Masó, y el mejoramiento de cerca de 21 kilómetros destinados al riego de plantaciones de caña de azúcar y otros cultivos.

La zafra azucarera 2017 – 2018 en Granma debe de comenzar a mediados de diciembre por el central Arquímedes Colina, para luego incorporarse el Enidio Díaz, el Grito de Yara a finales del mes y a principios de enero el Bartolomé Masó y el Roberto Ramírez.

 Con información de Rafael González Castro

Comparte esto!