Inició en Manzanillo Festival Universitario del Libro y la Lectura.

Inició en Manzanillo Festival Universitario del Libro y la Lectura // Foto Eliexer Peláez

Manzanillo. Noviembre 13.- Los universitarios de la costera ciudad granmense de Manzanillo iniciaron hoy la gran fiesta del saber que cada año tiene lugar en las casas de altos estudios. Una nueva edición del Festival Universitario del Libro y la Literatura (FULL) atrapa ahora la atención de los jóvenes en este territorio, quienes buscan los mejores títulos que se les proponen para enriquecer su cultura general e integral.

Desde hoy 13 y hasta el miércoles 15 del mes en curso varias son las opciones para los estudiantes, que tienen como principal motivación la figura de Fidel, quien luchó por la superación de cada joven, y fue el principal promotor de esta idea; el advenimiento del aniversario 95 de la fundación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y está dedicado además al Che y al intelectual Juan Nuiry Sánchez.

En esta oportunidad los universitarios de las ciencias médicas realizan Bulevares Literarios, encuentros con personalidades de la cultura local, exposición de libros y materiales relacionados con la vida y obra de Fidel Castro Ruz, del Che y de la Gran Revolución Socialista de Octubre, el espacio Lectura en Red, proyección de imágenes relacionadas con las motivaciones del Festival, la creación del Mural Artístico Deja tu Huella en el FULL, diálogos de generaciones, galas estudiantiles y encuentros deportivos dedicados al festival.

Durante estos días varios títulos de la literatura manzanillera, cubana y universal serán presentados a estudiantes y profesores de las diferentes universidades del territorio por especialistas y escritores del Centro Promotor de la Cultura Literaria Manuel Navarro Luna.

Inició en Manzanillo Festival Universitario del Libro y la Lectura // Foto Eliexer Peláez
Inició en Manzanillo Festival Universitario del Libro y la Lectura // Foto Eliexer Peláez

Las actividades iniciaron en la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, mañana martes continuarán en la sede pedagógica Blas Roca Calderío y el miércoles habrá otras propuestas en el docente cuatro Haydeé Santa María Cuadrado.

Textos dedicados a Fidel, otros de diversos géneros, ventas de revistas, recitales de poesías y un panel sobre ediciones Orto en la sede Blas Roca, destacan entre las propuestas de este FULL.

 

Comparte esto!