Celebran radialistas y oyentes aniversario 85 de la radio en Manzanillo

Celebran radialistas y oyentes aniversario 85 de la radio en Manzanillo // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Noviembre 24.- Con una programación especial los realizadores de la emisora Radio Granma y sus oyentes celebran el aniversario 85 de la llegada de este medio a tierra manzanillera el 24 de noviembre de 1932.

Desde bien temprano comenzaron a recibir las muestras de agradecimiento hacia los trabajadores de la casa radial y las felicitaciones que se suman a los ya recibidos desde jornadas anteriores.

Una edición especial de Radar 1590 evocó la memoria de Jorge Ibarra Zabaleta y su huella dentro de la radio cubana a través de un contacto con la emisora nacional Radio Rebelde, y acogió a los máximos dirigentes del Partido en Granma y Manzanillo con mensajes de congratulación.

En la tira de la mañana se escucharon programas que han  salido al aire en estas ocho décadas y media y que se conservan en la memoria histórica de la emisora.

Honda H, primer lugar nacional en el Festival de la Radio de 1987, un humorístico con las actuaciones de Vicky Suástegui, José Antonio Rosales, Ana María Ugalde, Esteban Castro, Misael Ramos, María del Pilar Ríos, Gricel Rosabal, Miguel Pérez, Vicky Gómez, Rodolfo Rosales y Ernesto Martínez, y la realización de José Luis García Barbán, fue uno de los radiados.

Otro programa retransmitido fue de la revista Emisión el Enigma Fantástico El secreto de la vida, con un colectivo integrado por Manuel Puerta, Argelia Verdecia, Tony León, Pedro Vera, Rosa María Castro, Jorge Luis Batista, Elixander Guerra, Raymundo García, Laritza Peña, Amelia Castro,  Georgina Mendoza, Eduardo Bertot, la musicalización Ernesto Martínez y Clemente Tamayo, la grabación y edición Antonio Sánchez, la asesora Rosa Más Calaña, el director asistente Tony León, y guión original y dirección Clemente Tamayo.

Entre musicales, llamadas telefónicas de los oyentes, asaltos de estudiantes y remembranzas de programas, artistas, periodistas, y el resto del personal de la radioemisora sienten la satisfacción de sentirse reconocidos por el pueblo, razón de ser de cada espacio durante las 24 horas que permanece al aire esta octogenaria institución.

Desde otros países llegaron múltiples mensajes de felicitación, como el recibido por el joven periodista Luis Miguel Cabrera, quien expresó “Queridos colegas, familia,  Los felicito con un orgullo que me desborda y también con añoranza en el aniversario 85 de nuestra RG, mi segunda casa durante muchos años. Recuerdo con sumo cariño mis tardes de grabación en Somos la Niñez, Muchachada, mis noches en Encuentro Juvenil y mis primeros pasos como reportero en nuestra emisora. Lo que aprendí en esos estudios, lo que ustedes me enseñaron, ha sido esencial en mi carrera como periodista. El cariño que recibí de uds forjó también parte del ser humano que soy. Confío en que los años que vienen serán aún más exitosos para nuestra RG del Guacanayabo, que acompaña y es reflejo de la vida de los manzanilleros.
Desde París, les envío un fuerte abrazo.
Felicidades, Luis Miguel”

El programa de celebración incluyó un encuentro con oyentes, el taller periodístico Mariano Gómez Navarro, un recorrido por centros económicos del municipio, la transmisión de programas desde exteriores y concluirá con una gala en el Teatro Manzanillo donde se estimulará a un grupo de trabajadores destacados.

Comparte esto!

Ordenar por:   nuevos | antiguos | más votados
El Obrero
Invitado
El Obrero

Creo que se olvidaron de Giordan Rodríguez Milanez lo cual el lo denuncia en su perfil de facebook.

wpDiscuz