Establecen compromisos de trabajo en saludo al aniversario 150 del inicio de las luchas libertarias

Entrega de compromisos para el 2018 // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Enero 7.- “Este es nuestro año”, expresó Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Manzanillo, al decir las palabras centrales del acto de entrega  de los compromisos de trabajo para el 2018, en saludo al  aniversario 150 del inicio de las luchas libertarias.

Reunidos en el Teatro Manzanillo, representantes de más de 80 organismos, empresas e instituciones del municipio,  entregaron a Santiesteban Ávila y José Enrique Remón Domínguez, presidente del gobierno aquí, las obligaciones que contraen para los próximos 12 meses, en lo que constituyó el punto de partida para cumplir con la aspiración de llegar a la importante efeméride con tareas y programa cumplidos.

En su intervención  el máximo dirigente político anunció que “en este año recibiremos el apoyo del país y la provincia para llegar al 10 de octubre con un Manzanillo más bello,  con obras concluidas con la mejor calidad, por ejemplo el telecentro Golfovisión considerado el más bello del país, los mercados de La Kaba y La Plaza, ambos tan necesarios  para el casco urbano de la ciudad, la remodelación capital del Costa Azul, el Brisas del mar, la construcción de La Lisetera, , la trasformación de la Plaza de la Revolución, la ampliación de la carretera central desde la miniterminal hasta la circunvalación,  con separador incluido, la reparación capital del sitio histórico de La Demajagua y el mejoramiento de la comunidad y el vial que la antecede”.

Y agregó que “se trabaja en el entorno del ferrocarril para llegar con una mejor imagen al 70 aniversario de Jesús Menéndez. Muy importante será la reparación capital de todo el entorno del parque Céspedes, el mejoramiento del parque Paquito Rosales, y el cambio de imagen en el malecón y otras arterias principales. El programa de hospitales también tendrá sus objetos de obra y centros gastronómicos como El Bodegón Pinilla, el Bosque, el Pru y el Oasis mostrarán una mejor imagen. No dejaremos de trabajar en la carretera de Cayo Espino”.

Para este empeño recalcó que “Debemos estar seguros que sí podemos” y que “La labor más importante será involucrar a todos los trabajadores y al pueblo”

Por su parte Reynier Beltrán Sánchez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)  en Manzanillo habló para “pactar nuestro compromiso con el Partido de seguir construyendo una sociedad socialista”.

A nombre de los integrantes de la organización juvenil aseguró que “el aniversario 150 del alzamiento en La Demajagua servirá de motivación para trabajar más unidos, con más compromisos, disciplina, ímpetu y responsabilidad para alcanzar mayores resultados  y disfrutar de una ciudad más culta, bella y limpia”

E hizo un llamado a la unión para tales fines “Todos somos responsables de lograr esta aspiración. Los invito a aunar esfuerzos, a trabajar duro, establecerse metas y no descansar hasta lograrlas… Lograr consenso a pesar de la diversidad”.

Finalmente expuso el compromiso de la vanguardia comunista  “Son momentos de levantarnos y luchar como nos enseñara el eterno joven rebelde Fidel, que hoy está más vivo que nunca.

Al Partido le decimos que por duros que sean los tiempos y por altos que sean los retos, aquí estaremos en cada trinchera del estudio, del trabajo y la defensa, dispuestos a preservar esta Revolución Fidelísima.

Desde este lugar en nombre de la juventud ratifico nuestro compromiso de defender las conquistas logradas por Carlos Manuel de Céspedes, por Martí, Maceo, Mella, Villena, el Che, Camilo, Fidel y Raúl, y junto a otros hombres que dieron su vida por ver esta Patria con todos y para el bien de todos”.

Entrega de compromisos para el 2018 // Foto Marlene Herrera
Entrega de compromisos para el 2018 // Foto Marlene Herrera
Reynier Beltrán Sánchez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Manzanillo // Foto Marlene Herrera
Reynier Beltrán Sánchez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Manzanillo // Foto Marlene Herrera

Comparte esto!

Ordenar por:   nuevos | antiguos | más votados
Delphos
Invitado
Delphos

Ojala y todo esto no quede en palabras como en otras tantas y tantas ocasiones, ojalá, aunque no entiendo porque ahora y no para el 225 aniversario todos estos detalles, ahora si porque viene la máxima dirección del país al 10 de Octubre, Manzanillo tiene que mejorar y no solo por estos 150 años del inicio de las luchas de independencia.

wpDiscuz