Mayores producciones y nuevas metas para este año de los Talleres Fajardo

Talleres Fajardo // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Enero 13.- Con el objetivo de  ahorrar al país unos  mil 500 pesos por bomba en concepto de importaciones  el colectivo de trabajadores  de la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI) Comandante Manuel Fajardo Rivero de este costero municipio labora en este nuevo año.

Este grupo empresarial aspira en el presente calendario hacer de la fabricación de bombas su producción fundamental y ganar el reconocimiento nacional por la calidad y garantía en su mercancía.

Alexander Martínez Pérez, director de la entidad al ofrecer la información declara que “este nuevo periodo de trabajo se basará en lograra asumir la producción del 40 por ciento de la que se necesitan el  territorio nacional, queremos lograr que nuestra industria sea de las principales en Cuba”.

Alexander Martínez Pérez, director de Talleres Fajardo // Foto Marlene Herrera
Alexander Martínez Pérez, director de Talleres Fajardo // Foto Marlene Herrera

 

“Tenemos un plan técnico económico ambicioso que supera el pasado de más de 10 millones de pesos por concepto de ventas, con la fundición de  raspadores, mazas, coplings y el producto que esperamos sea el insigne de nuestra industria, las bombas”.

“Para lograr nuestros propósitos ya tenemos garantizada todo la materia prima que se ha estado importando y que siempre fue nuestro talón de Aquiles para cumplir con los planes  pactado, este será un buen año para los Talleres Fajardo”,- agrega el directivo-, “los trabajadores están consientes de eso y ponen todo se empeño en cada jornada de trabajo para que salga toda la producción”.

Estos talleres garantizan las  piezas de repuestos para la actual zafra azucarera de Granma, las Tunas, Camagüey, Holguín  y Santiago de Cuba, así como otras piezas necesarias para la obtención del azúcar, para ello cuentan con 244 trabajadores que asumieron parte de la producción de la fabrica 9 de Abril  de Villa Clara.

La centenaria industria luego de recibir una modernización con tecnología de punta de un valor que supera los tres millones de pesos cubanos convertibles y unos cinco mil euros, el más grande en la historia, beneficia por su labor a los trabajadores con  mil 875 pesos percápita, lo que indica su esfuerzo para lograr mayores resultados que benefician a la economía nacional.

Martínez Pérez puntualizó que “hay nuevas metas para este año ,tenemos que seguir cumpliendo los planes que hacía mucho tiempo no se lograba  por la falta de materias primas o por rupturas en el maquinado, ahora disponemos de todos los medios para que la fábrica no pare las producciones, solo queda poner empeño en lo que se debe de hacer, demanda tenemos bastante, no solo para la zafra, otras entidades nos contratan principalmente para bombas, eso nos da la medida de la calidad de nuestro trabajo”

Este grupo perteneciente al  Azucarero de Cuba ( AZCUBA), la Empresa de Servicios Técnicos Industriales, de aquí,  creada en 1917, lidera en la producción de piezas y agregados como bombas al vacío, coplings, mazas, raspadoras y engranajes de esteras, para garantizar la zafra azucarera del oriente cubano.

Comparte esto!

Ordenar por:   nuevos | antiguos | más votados
Enit
Invitado
Enit

Estoy muy orgullosa de tenerte cerca en la vida y de compartir contigo cada logro en todos los aspectos.Siempre con la premisa de nuestro eterno Fidel que para triunfar hay que sacrificarse y saber sobreponerse a todos los problemas. Que continues siendo esa gran persona y que sigas desarrollandote en el plano profesional.Muchos Exitos Ale

wpDiscuz