Restauran en Manzanillo Monumento Nacional a Jesús Menéndez

Fotos Golfovisión TV

Manzanillo. Enero 18.- Una brigada del Fondo de Bienes Culturales del municipio granmense de Jiguaní, integrada por siete hombres, se encargan junto a otros grupos de la costera ciudad de Manzanillo, pertenecientes a la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales, de la restauración del Monumento Nacional erigido a la memoria de Jesús Menéndez Larrondo.

Las labores en el mismo sitio donde fuera asesinado por la espalda el General de las cañas, la terminal de ferrocarriles de la localidad, incluyen el pulido de pisos, limpieza y enchapes con mármol de algunos elementos que conforman el sitio.

Otras acciones están dirigidas a la pintura de las viviendas y entidades contiguas, el arreglo de las jardinerías, los contenes y el piso de la plaza aledaña al ferrocarril pues será este sitio histórico, la sede principal de la recordación por las siete décadas del asesinato del líder de los azucareros cubanos.

La restauración tanto el conjunto escultórico como el entorno de la terminal ferroviaria responde a la conmemoración de esta efeméride, donde se recuerda cada 22 de enero, cuando en el año 1948 el esbirro Joaquín Casilla Lumpuy ultimó a Menéndez con tres tiros, uno de ellos mortal.

Desde el ocho de octubre de 1999 este lugar fue declarado  Monumento Nacional, para perpetuar en la memoria de las jóvenes generaciones el vil acto que apagó la vida del líder indiscutible de la clase obrera cubana.

Texto: Eliexer Peláez y Valia Marquínez

Fotos Golfovisión TV
Fotos Golfovisión TV
Fotos Golfovisión TV
Ordenar por:   nuevos | antiguos | más votados
Delphos
Invitado
Delphos

Como siempre, tienen que esperar una fecha para poder hacer algo por Manzanillo, este monumento y su entorno hace mucho tiempo necesitaba una reparación, pero tuvieron que esperar este 70 aniversario para poder desembolsar los fondos presupuestarios para acometer estas labores, Manzanillo no puede esperar por fechas y aniversarios, necesita acciones urgentes en toda la ciudad, es un llamado que hago.

Saludos

wpDiscuz