Actividades culturales en homenaje a Martí

Manzanillo. Enero 20.- Una programación variada realizan por estos días  el colectivo del Centro  Cultural José Martí (CCJM) de esta costera localidad  en la jornada conmemorativa por el  aniversario  165  del natalicio del Apóstol.

El programa inició el 16  con el simposio  de cátedras martianas y la participación de estudiantes y profesores de las escuelas primarias y secundarias  Básicas del territorio, donde la figura del más universal de los cubanos centro el evento.

Los debates continúan hasta el venidero  23 de enero, y culminaran el 27 del propio mes con premiaciones en horas  de la tarde de los trabajos más destacados y que profundicen en el estudio del hombre de La Edad de Oro.

Para el 26 de presente mes están prevista las premiaciones del concurso Mi amigo Martí  y el 27 se desarrollará un encuentro político – cultural  que propone las actuaciones de los proyectos infantiles  Corales del Golfo  y Mundo  de Colores y otros  aficionados con canciones, poemas y dramatizaciones encaminadas a destacar  a la vida y obra del maestro.

El colectivo de trabajadores del CCJM informa además que durante la jornada dedicada  a homenajear al poeta nacional  se realizarán visitas dirigidas a la institución donde los interesados conocerán sobre la historia que recoge el lugar relacionada totalmente con la obra martiana.

Al unísono a estas actividades otras instituciones culturales y deportivas efectúan actividades y eventos donde resaltan el quehacer político –cultural de José Martí, en el aniversario de su natalicio.

La  Dirección Municipal de Deporte aquí  en  coordinación  con el CCJM, realizará el  evento Ismaelillo previsto a desarrollarse del 23 al 26 de este propio mes, programa pretende mostrar la vinculación de  la obra martiana con la actividad deportiva específicamente con el ajedrez.

Este evento tiene como sede la Academia Juan Antonio Quezada, donde el día 25 de enero tendrán lugar conferencias, paneles y conversatorios sobre Martí y posterior a ello un tope de  ajedrez con la participación de trebejistas  en  esta disciplina  deportiva.

Para el día 26 está prevista la clausura  de este  encuentro con la  premiación los ganadores del tope ajedrecístico.

Comparte esto!