Construyen centro recreativo estudiantil en Manzanillo

Antiguo Cine Moncada

Manzanillo. Febrero Primero.- Entre las obras constructivas que se realizan en Manzanillo en el presente año, está  el centro recreativo estudiantil previsto a inaugurar el 4 de abril próximo, en saludo a los aniversarios  56 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 57 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Ubicado en el local que ocupó el taller de Arte Plásticas, y antiguamente  el cine Moncada, en la avenida de igual nombre del Reparto Barrio de Oro, la institución contará con un sistema de iluminación semejante al de las discotecas y una pantalla para videos musicales.

Yordan Roberto León Rodríguez, Director Provincial de Cultura en Granma, al ofrecer la información durante una visita de control al lugar en cuestión, agregó que también habrá un área para ofertar alimentos ligeros como bocaditos, frituras, refrescos, a precios asequibles.

León Rodríguez puntualizó que “esta es una obra fundamentalmente para los adolescentes de secundaria y pre universitarios, que se desarrolla en  coordinación con la OPJM, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la UJC, para que su utilización sea organizada por escuelas, con profesores responsables de cada actividad.”

Y agregó que “la idea es que la identifiquen ellos como que esta es su área, y los principales momentos culturales que vayan a tener los desarrollen aquí, ya sean galas culturales, chequeos de emulación”, y aclaró que la música que se escuchará será cubana, excluyendo los reggaetones con textos inadecuados.

Una brigada de trabajadores por cuenta propia ejecutan la obra // Foto Marlene Herrera
Una brigada de trabajadores por cuenta propia ejecutan la obra // Foto Marlene Herrera

El centro constará con una pista de baile, una pequeña tarima, el mostrador para las ventas gastronómicas, y camerinos.

La remodelación está a cargo de una brigada de trabajadores por cuenta propia, quienes trabajan ahora mismo en el repello de las paredes interiores con vistas a entregar una primera parte el 28 de febrero, para luego culminar con el techo y el piso.

En Manzanillo se prevé también para este año una intervención constructiva en los cines Popular y Martí.

Comparte esto!

Ordenar por:   nuevos | antiguos | más votados
Caza
Invitado
Caza

No construyen nada. Lo que hacen es cambiar el uso social del inmueble, que es la moda del gobierno en Manzanillo. Es lo mismo que sucedió con “La Taberna”, con la cafetería “Palillo” y como piensan ahora hacer con las tiendas “La Elegante” y “El Manantial”. Aquí no se construye nada nuevo, lo que sí se hace es demoler edificios, desmantelar fábricas y desactivar empresas.

Heykell David
Invitado
Heykell David

Cosas que nunca entenderás, El Mercado Ideal ´´El Manantial´´ será trasladado para ´´La Elegante´´ para hacer de él un mercado más grande y ´´lujoso´´ o la palabrita que se usa aquí ´´de referencia´´… pero sin su material humano, estable que yo recuerde por varios años… parece que no están a la altura de tal ´´Mercado´´….. La dirección municipal de Comercio pondrá al ´´nuevo-viejo Manantial´´ una nueva administración y nuevos trabajadores sin motivo ni razón… o si… siempre hay un motivo… serán de su más estrecha ´´confianza´´

Delphos
Invitado
Delphos

Es verdad pero sucede en todas partes, cojen edificios y le cambian el uso social, pero bueno en las condiciones que está Manzanillo que más podemos pedir???

wpDiscuz