Siria derriba caza F-16 israelí que volaba en su espacio aéreo

El Ejército sirio anunció este sábado que su sistema antiaéreo frenó un nuevo ataque por parte de la aviación israelí al derribar uno de sus aviones de guerra F-16, en Damasco, capital de Siria.

Medios locales informan, que durante la respuesta del Ejército sirio ante este nuevo ataque de Israel se escucharon fuertes detonaciones en varias regiones de Damasco.

El Gobierno sirio advirtió en repetidas oportunidades sobre las “peligrosas repercusiones” a las que se vería sometido el régimen de Tel Aviv si insisten agrediendo al país árabe, asegurando que te derribaran lo que vulnere su espacio aéreo.

El pasado jueves, el Ejército sirio derribó, en legítima defensa, un avión de reconocimiento del régimen de Israel que volaba en el espacio aéreo sirio sobre la ciudad de Majdal Shams, en los altos de Golán.

Por su parte, Israel cerró la parte septentrional de su espacio aéreo y suspendió el tráfico aéreo en el aeropuerto internacional Ben Gurion.

Asimismo, Jonathan Conricus, portavoz del ejército israelí afirma que tras el derribo de su avión de guerra se ha suscitado una segunda ola de bombardeos, donde consiguieron destruir 12 instalaciones militares en el territorio de Siria, asegurando que varias de ellas son iraníes.

La aviación israelí habría llevado a cabo el segundo ataque alrededor de la estratégica base aérea militar T4 de la provincia de Homs, en el centro de Siria.

(Con información de Telesur)

Comparte esto!