Una ciudad más limpia, reto mayor de comunales

Manzanillo. Febrero 15.- Motivados por la máxima de una ciudad más limpia y embellecida, los trabajadores de Servicios Comunales rinden homenaje al  Aniversario 98 del natalicio de Faustino Pérez Hernández, mártir de este sector quien fue fundador del movimiento 26 de julio.

En ocasión de celebrar hoy su día la prioridad está dada en la calidad de los servicios, manteniendo el orden y la limpieza en toda la ciudad, declaró a la prensa minutos antes de partir hacia la ciudad de Bayamo, sede del acto nacional por la efeméride, Luis Rafael Tamayo Rodríguez, director de la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales aquí.

Uno de los retos que tienen hoy es el mantenimiento de los diferentes  parques y el zoológico, trabajar en función de mantener el alumbrado público, los servicios necrológicos y una serie de obras que  se ejecutan  con motivo del advenimiento del aniversario 150 del alzamiento en la Demajagua por Céspedes y sus esclavos.

Como cada año los hombres y mujeres pertenecientes a este sector laboral realizan varias actividades conmemorativas por estos días, en el presente la motivación es mayor pues la provincia fue merecedora de la sede del acto nacional por el día del sector, por la labor destacada en la prestación de un servicio que además de higienización, incluye la atención a los dolientes en las funerarias y cementerios y a conservar los sitios históricos y de patrimonio cultural.

Miguel Antonio Sarmiento Mesa, trabajador de la zona comunal número cuatro fue seleccionado como mejor en esta labor en el municipio y tuvo el placer, junto a los responsables de la  Fábrica de Corona, de las zonas cinco, siete, 10, el parque Masó y  la base de apoyo de Comunales, merecedores de la condición de colectivo Distinguido Nacional, de participar en dicho acto por la efeméride.

Tamayo Rodríguez, además  abordó temas del trabajo que se realiza para eliminar el riesgo epidemiológico que afectan la higiene integral del territorio, al tiempo que agradeció a sus trabajadores por el abnegado trabajo que día a día ejecutan para lograr  que Manzanillo sea el municipio más limpio del país y contribuyen con el plan imagen donde se pretende  mejorar la  fachada del territorio.

Comparte esto!