Inauguran primera exposición personal de una pequeña de seis años

Ailín, la joven artista de la plástica // Foto Lilian Salvat

Manzanillo. Febrero 16.- Por primera vez la Galería Julio Girona perteneciente a la sede de la  Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de esta costera localidad, acoge la muestra personal de una pequeña de seis años de edad.

Bajo el título Bosque de mariposas, expone 24 piezas de Ailín Hernández Cuñado quien dice sentirse muy feliz cada vez que comienza a dibujar, “desde que tengo dos años me gusta pintar, sobre todo animales y las cosas de la naturaleza, por eso le pusimos este nombre, porque me gusta mucho lo natural”.

La joven pintora que estudia en la  escuela primaria José de la Luz y Caballero de esta ciudad desarrolla en su obra la técnica de grafito sobre papel y lápices de colores sobre papel.

Aliuska Cuñado, madre de la infante comenta que “desde que era muy pequeña siempre le llamó la atención  dibujar y a mí me sorprendía lo bien que hacia los trazos y lo definido de cada uno los rasgos que pintaba, los animales y los elementos naturales es lo que ella más desarrolla en sus creaciones”.

Manuel Olivera Álvarez (Moa), es pintor y diseñador gráfico  dice que “en más de 45 años dedicados a la docencia y a la creación artística, nunca he visto algo parecido, tan grande ha sido el impacto recibido que he decidido ser su padrino artístico, con mucho placer he organizado su primera muestra personal, lo cual puede parecer exagerado y tal vez desatinado para algunos, en un futuro ella podrá dedicarse o no a las artes visuales, pero convencido estoy de que tiene talento, ojalá quiera continuar cultivándose en esta manifestación ” .

La exposición es una admirable obra creadora de esta talentosa niña que parte de su abstracción y concentración a la hora de diseñar, “ella experimenta un goce pleno, total y se muestra feliz cuando crea, porque nació con ese don, y lo ejercita constantemente”, concluye Moa quien  también es presidente de la UNEAC aquí.

Durante todo un mes se exhibirá esta exposición de dibujos y pinturas que celebra hoy el cumpleaños de la pequeña  artista manzanillera, quien es capaz de llevar al papel los más increíbles temas de la realidad donde  la naturaleza prima.

Ailín, la joven artista de la plástica // Foto Lilian Salvat
Ailín, la joven artista de la plástica // Foto Lilian Salvat
Aliuska Cuñado, madre de Ailín // Foto Lilian Salvat
Aliuska Cuñado, madre de Ailín // Foto Lilian Salvat

Comparte esto!